Logotipo Saldeporte
Guijuelo
  • Espina (p. 37')
1 - 2
Salamanca CF UDS
  • Uxío (p. 20'), Martín Galván (45'+1)

El Salamanca CF UDS aprovecha la primera mitad para ganar un nuevo derbi provincial

Los goles de Uxío y Martín Galván, que acabaron lesionados, contrarrestaron el tanto con el que Pablo Espina empató el partido

Imagen del partido entre el Guijuelo y el Salamanca CF UDS / Foto: Álex López - Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 13 octubre, 2019

Dos derbis provinciales consecutivos para el Salamanca CF UDS, y dos victorias para el equipo que dirige Pablo Cortés, que con ellas se aúpa a la mitad superior de la clasificación. En esta ocasión no tuvo que esperar a los últimos minutos, como la semana pasada contra Unionistas, para lograr los tres puntos. Todo lo contrario, ya que frente al Guijuelo sus dos tantos los convirtió antes del descanso

Ya dio el primer aviso del partido el conjunto blanquinegro, cuando solo se llevaban cumplidos cinco minutos. Lo hizo gracias a su presión avanzada que permitió a Gio robar el cuero cerca del área del Guijuelo. El jugador canario se la entregó a su compañero en la punta, Uxío, aunque el disparo desde la frontal lo atrapó bien Guille Vallejo.

Por su parte los locales lo intentaban por las bandas:. Primero desde la izquierda, con un centro de Lara que remató forzado Sikorski. Y solo dos minutos más tarde desde la derecha, con un envío de Cristóbal que cabeceó bien Espina, pero que tuvo una respuesta todavía mejor de Dani Sotres, con una mano salvadora.

Los acercamientos eran constantes, pero con poca creatividad, lo que daba mucha importancia a los pequeños detalles. Por ejemplo los errores en área propia, como el que cometió Dan Ojog derribando a Gio. El canario, que debutaba como titular en liga, forzó el penalti que convirtió Uxío con un tiro a la derecha del guardameta chacinero, adelantando al cuadro visitante. Fue casi su última acción en el terreno de juego, ya que minutos después tuvo que retirarse lesionado, posiblemente del ligamento cruzado.

Con el tanto a favor, y sin su referencia arriba, el Guijuelo se acercó poco a poco a la portería defendida por Sotres. Tanto a Sikorski como a Adri Cruz, en disparos desde fuera del área, les falló la puntería, aunque el segundo de ellos se marchó rozando el poste. A menos distancia Juanjo, a la salida de un córner, no consiguió controlar un balón al que llegó con mucha ventaja. Hasta que el Salamanca CF UDS se lo puso en bandeja.

Corría el minuto 37 cuando Amaro cortó con la mano extendida un centro de Sikorski, y el colegiado no dudaba, al señalar la segunda pena máxima del encuentro. Al igual que había ocurrido desde los once metros del área contraria Pablo Espina lanzó a la derecha del guardameta, que pese a acertar su intención no consiguió atrapar.

Parecía que el choque llegaría igualado al descanso, sobre todo cuando Adri Cruz finalizó un contragolpe por banda derecha con una volea que se marchó muy arriba. Pero todavía quedó tiempo para una más, a favor del Salamanca CF UDS, y el conjunto blanquinegro la aprovechó. Centró por banda izquierda Adri Cruz, y a bocajarro Martín Galván metía la punta de la bota para volver a adelantar a los suyos. El gol volvió a tener su parte negativa, ya que al igual que ocurrió con Uxío, el mexicano acabó lesionado, con un dedo fracturado.

Tras el descanso, y sin sus dos goleadores, los pupilos de Pablo Cortés dieron un paso atrás. Durante casi toda la segunda mitad el cuadro capitalino consiguió que no pasaran muchas cosas. Y cuando ocurrían supieron parar el partido, ya fuera a base de faltas o pérdidas de tiempo. Pero sobre todo tapando un agujero con el que regresaron de vestuarios en ambas bandas.

Así consiguió el Guijuelo rondar el empate en los compases iniciales del segundo tiempo. Desde el costado izquierdo con una sensacional internada de Luis Lara, que puso el balón atrás para Sikorski; el austriaco no consiguió darse la vuelta, y acabó en el suelo. Minutos más tarde, en la banda derecha, fue Juanjo quien llegó a línea de fondo, aunque nadie llegó a rematar su centro.

Y en cuanto el Salamanca CF UDS consiguió cerrar los carriles, las opciones del cuadro local se desvanecieron. Lo apretado del resultado mantuvo la incógnita hasta el final, pero solo un remate de Pepe Carmona que se marchó muy lejos, y un cabezazo forzado de Espina, dieron la sensación de poder hacer regresar el empate.

Ficha Técnica

Guijuelo: Guille Vallejo; Juanjo (Carmona, min. 76), Dan Ojog, Jesús Muñoz, Razvan; Carlos Rubén (Yassin Fekir, min. 58), Adri Cruz; Luis Lara, Cristóbal, Espina; Sikorski (Dieste, min. 81).

Salamanca CF UDS: Sotres; Medina, Kristian, Borja López, Adri Crespo; Mella (One, min. 82), Amaro, Jehú Chiapas, Monárrez; Gio, Uxío (Martín Galván, min. 24 (Hugo Díaz, min. 46)).

Goles: 0-1, Uxío (min. 20, pen.); 1-1, Espina (min. 37, pen.); 1-2, Galván (min. 45+1).

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez, del colegio cántabro. Amonestó en el equipo local a Cristóbal, Dan Ojog y Adri Cruz, y en el visitante a Borja López, Jehú Chiapas, Monárrez, Amaro, Javi Medina y Hugo Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 2 de Segunda División B disputado en el Municipal de Guijuelo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *