Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS B se enfrenta al Real Burgos con parte de la atención centrada en su banquillo

Pablo Cortés podría sustituir a Jorge García del Río y volver a dirigir al filial charro después de que el club le haya relevado de su puesto de entrenador en la primera plantilla

Jorge García, técnico del Salamanca CF UDS B / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 9 noviembre, 2019

Con los ojos puestos en su banquillo, el Salamanca CF UDS B se enfrenta esta jornada al Real Burgos, al que visita en San Amaro desde las 16:30 horas del domingo. Y lo hace después de dos jornadas consecutivas sin ganar, algo que no le había ocurrido hasta ahora en toda la temporada.

Pese a su buena actuación, con el filial charro situado en quinta posición, el encuentro podría ser el último de Jorge García del Río como entrenador principal. La razón sería el regreso de Pablo Cortés después de ser relegado del banquillo de la primera plantilla, propuesta que el técnico salmantino habría aceptado según ha avanzado en Ser Deportivos el periodista Sergio Valdés. En ese caso Jorge García del Río volvería al puesto de segundo entrenador que ya ocupó ante La Virgen del Camino.

De todo esto intentará abstraerse de todos modos el Salamanca CF UDS B, que tiene en frente al duodécimo clasificado. Su rival además afronta el choque en una dinámica distinta a la del cuadro blanquinegro, al haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego. Donde más les está costando sumar es en su feudo, con una única victoria ante el Santa Marta, el otro equipo salmantino de la provincia que compite en Tercera División.

La readmisión en la categoría del Real Burgos es la culpable de que esta temporada el Grupo VIII, en el que están agrupados los castellanos y leoneses, tenga 21 inscritos. Una decisión que llegó a finales de julio y que influyó en su complicado arranque liguero. “Empezó más dubitativamente, pero ahora está hacia arriba y está encontrando muy buenas sensaciones”, explicaba en la rueda de prensa previa al encuentro Jorge García del Río.

En su buen momento está teniendo protagonismo Alberto Castro, su máximo artillero con ocho goles y autor de un hat-trick en la última jornada. Es el único futbolista del conjunto burgalés que ha marcado en más de una ocasión, pero hasta ocho compañeros han visto portería en lo que va de temporada.

El técnico charro no podrá contar con Mati y More, lesionados en su último partido, ni con el también centrocampista Alberto Martín. También se encuentra en el dique seco Monárrez, aunque en las últimas jornadas estaba viajando con el primer equipo, premio del que en esta jornada disfrutarán Medina y Altube.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *