Logotipo Saldeporte

El Santa Marta, obligado a cortar su pésima racha contra el Mirandés B para no meterse en líos

El filial burgalés visita el Alfonso San Casto instalado en puestos de descenso, donde le reciben los pupilos de Arturo Martín que tan solo han sido capaces de sumar 3 puntos de los últimos 33 posibles

Lucas, jugador del Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 15 noviembre, 2019

A pesar de haber sumado tan solo 3 puntos de 33 posibles en las últimas jornadas, el Santa Marta ha mantenido su ventaja con respecto a los puestos de descenso. Pero este sábado, en caso de poner fin a esa pésima racha, los pupilos de Arturo Martín podrían meterse en un buen lío. No en vano, reciben en el Alfonso San Casto al Mirandés B, antepenúltimo clasificado y que tan solo ha cosechado siete puntos hasta ahora. El partido tendrá lugar a partir de las 16:30 horas del sábado.

Pese a encontrarse por debajo en la tabla, el filial burgalés afronta el encuentro con mejores resultados recientes que su rival, ya que más de la mitad de sus puntos han llegado en las últimas tres jornadas. Además, fuera de casa vienen de ganar en La Granja. Esta situación podía esperarse al inicio de temporada, al ser un recién ascendido a la Tercera División. Aun así, el Mirandés B ha realizado esta misma semana un cambio en su banquillo al presentar a Roberto Sáez como su nuevo entrenador en sustitución de Pedro Javier Bañuelos.

En cuanto a los tormesinos, los malos resultados no impiden ver algunos brotes verdes. Esa victoria que significaría un punto de inflexión para el Santa Marta se ha escapado recientemente por pequeños detalles. Por ejemplo, en sus dos últimos encuentros como local empataron ante adversarios que pelean por los puestos de cabeza pese a merecer ganar. Y el pasado fin de semana, en casa del Zamora un gol anulado en los compases finales y uno válido de Coque en el añadido impidió sumar algo positivo ante el líder.

Por todo ello el partido contra el Mirandés B llega para el cuadro charro con bastante tensión acumulada. No en vano, la caída en la clasificación ha sido constante y la permanencia vuelve a ser el objetivo principal, cuando en los primeros compases del curso hubo quienes se permitieron soñar con cotas más altas.

En el cuadro burgalés su máximo goleador es Ibrahim Keita, autor de seis tantos esta temporada, mismo número que el local Ángel Lerma pese a que el salmantino acumula ya seis jornadas sin ver puerta. El atacante del Mirandés B será por lo tanto el jugador a seguir por la zaga charra, en la que Arturo Martín no tendrá disponibles a Pablo y Lolo, lesionados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *