Logotipo Saldeporte

La decimotercera jornada de Regional llega con dos derbis salmantinos lejos de la capital

El Peñaranda recibe al Ciudad Rodrigo, mientras que el Béjar Industrial hace lo propio con el Hergar

Imagen del derbi entre Navega y Peñaranda
Ricardo Alonso-Bartol | 29 noviembre, 2019
Peñaranda-Ciudad Rodrigo

Pasando un mal momento, con cuatro derrotas seguidas que le han hecho caer a la duodécima posición, el Ciudad Rodrigo afronta un derbi complicado. Porque deberá jugarlo sin entrenador, tras la destitución de Javi Martínez debido a dichos resultados, pero sobre todo por el rival, un Peñaranda cuyos números asustan.

El equipo morado ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, y en el Luis García tan solo dejó de sumar en un encuentro a lo largo de la temporada. Allí recibe al cuadro mirobrigense a partir de las 16 horas del sábado, y lo hace con la intención de mejorar sus números frente a rivales de su misma provincia. De hecho, de las tres derrotas que ha sufrido hasta ahora los peñarandinos dos tuvieron lugar en derbis, partidos en los que todavía no han puntuado.

El choque será un buen test para la zaga del Ciudad Rodrigo, que ha encajado catorce goles en las últimas cuatro jornadas. Al fin y al cabo tendrá en frente al máximo anotador de la competición, un Peñaranda al que además lidera en ese apartado el pichichi Garri, autor de doce dianas. Peque no podrá contar con Álex por lesión ni Chechu por sanción, mientras que Risu por problemas físicos es la única baja de su rival.

Béjar-Hergar

En la decimotercera jornada destaca otro derbi, y en él estará presente el rey en este tipo de partidos, un Béjar Industrial que ha ganado sus tres duelos frente a rivales de la misma provincia. Un pleno que tratarán de mantener contra el Hergar, que visita el Mario Emilio a partir de las 16 horas del domingo.

El conjunto textil se encuentra en un buen momento, con dos victorias consecutivas con ocho goles a favor en total. Todo lo contrario que los capitalinos, que perdieron en dichas jornadas sin conseguir anotar. Aun así, en la tabla solo les separan dos puntos, por lo que el si el Hergar consigue su primer triunfo de la temporada lejos del Reina Sofía, adelantará a los bejaranos.

Óscar Albo no podrá contar con Galache, lesionado, misma razón por la que en los locales será baja Kim.

Navega-Ponferradina B

Con la intención de seguir con un colchón importante con respecto al descenso, el Navega abre la jornada de Regional de Aficionados a partir de las 15:45 horas del sábado. Enfrente del conjunto charro estará el penúltimo clasificado, la Ponferradina B, que pese a encontrarse en la zona baja de la tabla viene de ganar al Mojados, cuando los vallisoletanos se encontraban en lo más alto de la clasificación. Los pupilos de Juanfran, que únicamente cuenta con la baja de Héctor por una rotura muscular, esperan traspasar al Vicente del Bosque su buen hacer como visitantes.

Villaralbo-Ribert

En su lucha por seguir escalando posiciones, el Ribert visita al equipo que le antecede en la clasificación, un Villaralbo que se encuentra en sexta posición. Lo hará en un partido que tendrá lugar desde las 16:30 horas del sábado en la localidad zamorana. El conjunto charro acumula tres victorias consecutivas desde la victoria de Miguel Losada, y aprovechando la igualdad de la competición trata de meterse de lleno en la lucha por el ascenso, objetivo con el que arrancó la temporada. Manzano, por un esguince, es la única duda con la que el Ribert afronta el partido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *