Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS B continúa vivo en el Torneo Internacional Premier tras ganar a La Antigua

Dos goles en el tramo final del partido permiten al conjunto charro mantener sus opciones de jugar la final en Cancún

Imagen del partido entre el Salamanca CF UDS B y el guatemalteco Antigua / Foto: Antigua GCF
Ricardo Alonso-Bartol | 12 diciembre, 2019

Finalizada la segunda jornada en el grupo en el que compite el Salamanca CF UDS B, el conjunto charro continúa con vida en el Torneo Internacional Premier, que se celebra a lo largo de la semana en Cancún. Los blanquinegros, que cayeron derrotados en su primer encuentro, se desquitaron este miércoles con una victoria frente al equipo guatemalteco La Antigua. De este modo continúan con opciones de disputar la final del domingo, aunque no dependen de sí mismos.

El partido, marcado por el calor mexicano, no se decidió hasta los últimos compases. No en vano, a falta de cinco minutos continuaba el marcador inicial. El encargado de cambiarlo fue Gustavo de Ita, que aprovechó un penalti por mano de un jugador guatemalteco. El futbolista del filial del Salamanca CF UDS engañó al portero para adelantar al conjunto que en Cancún está dirigiendo Jorge García del Río.

La Antigua, que ya había perdido en la primera jornada, tenía poco tiempo por delante para tratar de estrenar su casillero de puntos. Por ese motivo se lanzó al ataque, y en un contragolpe superado el tercer minuto del tiempo añadido encajó un segundo tanto que acabó siendo definitivo. Clay Silvas, que sin formar parte de la plantilla disputa el torneo mexicano con el Salamanca CF UDS B, fue el encargado de dar la puntilla al choque al empujar en el área pequeña un envío desde banda derecha.

En el otro partido del Grupo 1 se disputó el duelo entre mexicanos, en el que los Coyotes de Tlaxcala, que se adelantaron en dos ocasiones, empataron con los Mineros de Zacatecas, próximo rival del conjunto charro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *