Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés pide “como mínimo tres fichajes”

El técnico del Salamanca CF UDS B hablaba hace unos días en rueda de prensa sobre la situación actual de su plantilla

Pablo Cortés dirige al Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 24 diciembre, 2019

Nos encontramos en una época del año en la que es habitual realizar peticiones y Pablo Cortés, entrenador del Salamanca CF UDS B no ha querido ser menos. La plantilla que dirige ha ido perdiendo efectivos con el transcurso de la temporada, por lo que el técnico charro considera que necesita suplir dichas bajas con nuevas incorporaciones. “Mínimo hay que hacer tres fichajes en el equipo”, explicaba Cortés hace unos días en una rueda de prensa.

De los jugadores que arrancaron el curso, Gaviño abandonó el club por motivos personales al inicio de la liga, mientras que recientemente también han decidido marcharse los mexicanos Cota y De Lucio, que regresaron a su país. Además, un futbolista fundamental como Altube se encuentra en dinámica de la primera plantilla, al igual que ocurre de manera habitual con uno de sus porteros, ya sea Andrés Sánchez o Juan Pablo. Y por si fuera poco, no puede contar con varios jugadores clave como Mati o Estévez por lesión.

“Hemos entrenado con nueve jugadores más juveniles, pero no podemos estar así. Podemos salvar una jornada, pero no más de media temporada. Con todos los respetos, los juveniles vienen de categorías provinciales o regionales. La Tercera División te exige y necesitamos refuerzos”, indicaba Pablo Cortés frente a los medios en la previa del partido contra el Numancia B, que acabó con empate para el filial charro.

“Mati se recuperará y Estévez también, pero con 15 o 16 jugadores no podemos tirar. Y eso en caso de que estén todos sanos”, reclamaba el técnico del Salamanca CF UDS B. Por ese motivo Cortés espera incorporaciones cuanto antes, pese a que el mercado está abierto hasta el 31 de enero.

Entre las opciones que se barajan desde el club para su filial cabe destacar la de Clay Silvas. El atacante estadounidense ya estuvo a prueba con la primera plantilla antes de que Pablo Cortés fuera relegado al conjunto que compite en Tercera División. Además, ha disputado el Torneo Internacional Premier con el Salamanca CF UDS, en el que incluso anotó un gol, aunque no viajó a la capital charra con el resto de la expedición..

Durante estos días la plantilla blanquinegra disfruta de una semana de vacaciones, antes de regresar al trabajo el próximo día 29 de diciembre. Será entonces cuando Pablo Cortés compruebe los efectivos con los que cuenta para preparar el choque frente al Mirandés B, a la espera que entre ellos haya algún regalo en forma de fichaje.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *