Logotipo Saldeporte

Pepo, portero del Ciudad Rodrigo: “Prefiero acabar un partido 2-0, que meter gol yo y ganar 5-3”

El guardameta del conjunto mirobrigense anotó la pasada jornada contra La Cistérniga desde su portería

Pepo, portero del Ciudad Rodrigo / Foto: Béjar Industrial
Ricardo Alonso-Bartol | 24 diciembre, 2019

El público que el pasado domingo asistió al Francisco Mateos tardará en olvidar una acción del partido que enfrentó al Ciudad Rodrigo contra La Cistérniga. El reloj marcaba el minuto 23, con empate a dos en el marcador, cuando el balón que golpeó desde una portería Pepo acabó besando la red de la meta contraria.

Cuando metí el gol apenas lo celebré porque acababa de encajar otros dos consecutivos” asegura Pepo, cuyo tanto acabó siendo un punto de inflexión dentro del encuentro. No en vano, el Ciudad Rodrigo acabó consiguiendo un importante triunfo, al poner fin así a una racha de siete encuentros sin ganar.

Como es lógico, a lo largo de su trayectoria futbolística el jugador del conjunto mirobrigense no había marcado nunca antes. Eso sí, a punto estuvo hace dos temporadas, cuando subió a rematar un córner en el tiempo añadido contra la Cultural Leonesa B. Pepo llegó a rematar el balón, que instantes antes de cruzar la línea de gol fue golpeado también por Alberto Martín, su compañero de equipo por aquel entonces. Dicha diana, que sirvió para empatar el choque, se la anotó el actual jugador del Salamanca CF UDS, aunque el portero del Ciudad Rodrigo bromea al respecto: “Era para empujarla, el 90% fue mío”.

Sin embargo, pese a la alegría que provoca marcar, Pepo lo tiene claro: “Prefiero acabar 2-0 siendo portero, que quedar 5-3 y meter yo un gol”. Sobre todo en la presente temporada, en la que los mirobrigenses rozan un promedio de dos tantos recibidos por partido. De hecho, pese a que todavía no ha alcanzado los 20 encuentros disputados la campaña pasada, ya ha superado el número de goles encajados.

Ea ha sido una de las razones que provocó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Ciudad Rodrigo, que desembocó en la destitución de Javi Martínez, sustituido en el banquillo por Aris Marcos. “Es un gran entrenador e igual nos da la motivación que nos faltaba, algo que es cosa nuestra pero las cosas han venido así”, comenta Pepo.

No en vano, a las órdenes de Aris Marcos el guardameta habitual del conjunto charro consiguió competir en Tercera División, algo que espera repetir de nuevo. “Este año está muy complicado, pero el ascenso lo tenemos en mente aunque sea el año que viene. Ciudad Rodrigo necesita tener un equipo en esa categoría”, finaliza el guardameta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *