Logotipo Saldeporte

El Santa Marta visita al Palencia Cristo Atlético para cerrar la primera vuelta de la competición

El conjunto salmantino tendrá en frente a su ex futbolista Víctor Abajo así como a Jordi Ferrer, recién cedido por el Guijuelo

Jugadores del Santa Marta en un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 3 enero, 2020

El parón navideño ha brillado por su ausencia en el caso del Santa Marta, que cerró el año pasado con un empate frente a La Bañeza y abrirá el recién inaugurado visitando al Palencia Cristo Atlético. El encuentro, que tendrá lugar en la Balastera, comenzará a las 20 horas del sábado.

Los buenos resultados en las últimas jornadas, al sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, han permitido a los salmantinos coger aire en su lucha por la permanencia. Por ese motivo el Santa Marta atravesará el ecuador de la competición fuera de los puestos de descenso directo, a los que aventajan en seis puntos.

Todavía mejor es el momento por el que pasa el Palencia Cristo Atlético, que acumula diez puntos en las últimas cuatro jornadas. De este modo el cuadro morado se ha vuelto a acercar a la pelea por los play-off de ascenso, eliminatorias que se perdió el curso pasado pero que disputó en las dos temporadas anteriores.

Los castellanos cuentan además con un refuerzo invernal, Jordi Ferrer, con el que esperan paliar su déficit goleador. El jugador zaragozano llega cedido desde el Guijuelo, y aunque al sur de la provincia charra no ha disfrutado prácticamente de oportunidades, en Tercera División ya sabe lo que es brillar. Lo hizo en las filas del Numancia B la pasada campaña, en la que anotó trece goles.

En las filas del Palencia Cristo Atlético también se encuentra el salmantino Víctor Abajo, que precisamente acabó en la Balastera procedente del Santa Marta. El futbolista de 27 años cumple su cuarto curso en el club morado, en cuyo centro del campo se ha convertido en una pieza importante.

Arturo Martín tiene únicamente la baja de Ita por motivos personales. Por ese motivo el técnico tormesino se verá obligado a realizar dos descartes para el partido, situación por la que en la última jornada pasaron Pablo Fernández y Aarón.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *