Logotipo Saldeporte

El Santa Marta DH necesita sumar en la visita del Getafe al San Casto para evitar meterse en líos

El equipo tormesino tiene un colchón de solo dos puntos antes de recibir a una de las mejores defensas a domicilio

Marcos, jugador del Santa Marta DH
Ricardo Alonso-Bartol | 24 enero, 2020

La apretada lucha por el descenso no da respiro al Santa Marta, que necesita que el Alfonso San Casto sea un fortín en las jornadas que quedan para lograr de nuevo la permanencia en la División de Honor Juvenil. Precisamente eso es lo que buscarán los salmantinos ante el Getafe, que visita la localidad tormesina a las 16:30 horas del sábado.

Solo cinco puntos separan en la clasificación a ambos conjuntos. Sin embargo, mientras que los madrileños viven sin apreturas en el quinto puesto, el Santa Marta continúa con la amenaza del descenso a una distancia de un partido. Algo que intentarán conseguir este fin de semana, en el que se disputan varios duelos directos.

El equipo que dirige Sergio Hernández no acaba de despegar el vuelo y ha sumado solo 4 de los últimos 15 puntos por los que ha peleado. Aun así, en su casa es un rival siempre difícil de batir, como demostró contra el Unión Adarve. Para repetir dicho resultado los tormesinos tendrán que encontrar brechas en la cuarta mejor defensa a domicilio del grupo, con solo 7 goles recibidos en 8 partidos; precisamente ese mismo número se repite en dianas convertidas fuera de casa.

Al cuadro getafense también le están costando los últimos partidos y de hecho en la última jornada puso fin a una mala racha de cuatro jornadas sin ganar. Lo hizo con una victoria ante el Extremadura (3-1), aunque sus últimos tres desplazamientos se saldaron con una derrota.

En la primera vuelta el Santa Marta no consiguió puntuar por un gol en el añadido, perdiendo de ese modo el invicto (1-0). En cuanto a otras temporadas, en el Alfonso San Casto se han vivido todos los resultados posibles, aunque la única victoria del Getafe se remonta a la campaña 2012/13.

Las únicas bajas de Sergio Hernández para el partido son las de Pablo y David Gende, que no han podido debutar todavía esta temporada por una lesión. El primero de ellos había regresado a los entrenamientos con sus compañeros, pero recayó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *