Logotipo Saldeporte

Unionistas regresa a su realidad recibiendo en un duelo directo por la salvación al Alavés B

Solo un punto, con ventaja para el filial vasco, es la distancia que separa en la clasificación a ambos equipos

Mathieu centra el balón en el partido contra el Barakaldo / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 25 enero, 2020

La Copa del Rey ya es historia para Unionistas, que regresa a su realidad con el partido que le mide este fin de semana al Alavés B. Un duelo que contrastará con la experiencia que ha vivido recientemente el club charro. No en vano, a las 12 horas del domingo recibirá en Las Pistas a un rival que pelea por no descender a Tercera División en el mismo césped que cuatro días antes pisó el Real Madrid.

La lucha en la que se encuentra inmerso el Alavés B es la misma que la de los salmantinos, que ocupan puestos de play-out. Por ese motivo será un duelo directo en el que no solo está en juego acabar la jornada por delante, sino además el golaverage particular. En la primera vuelta el triunfo cayó en manos del filial vitoriano (2-1), que además parte con un punto de ventaja en una clasificación muy apretada. De hecho, en una distancia de un partido hay nueve equipos implicados.

Unionistas atraviesa sin duda alguna su mejor momento de la temporada, al estar actualmente inmerso en una racha de siete encuentros consecutivos sumando. Sin embargo, la carga física de las últimas semanas podría hacer mella en una plantilla que, aun así, se ha reforzado en las últimas semanas. Mario Fernández, Óscar Fernández y Pablo Aguilera ya han sido titulares -los dos primeros en dos ocasiones-, y solo falta por debutar Cavafe.

En una situación muy diferente se encuentra el Alavés B, que solo ha ganado uno de los siete choques más recientes que ha disputado. Además, los vitorianos son el peor equipo a domicilio de todo el grupo y el único que no sabe lo que es ganar fuera de casa, con únicamente 4 puntos en 11 jornadas.

El mercado invernal no ha traído jugadores nuevos al club vasco, pero sí ha dejado por ahora la marcha del central Tomás Oneto, que solo había jugado dos partidos. Además, el atacante Héctor Castillo, con diez encuentros a sus espaldas, no ha regresado a Vitoria del parón navideño y está intentando rescindir su contrato. A quien sí se espera en tierras charras es a Paulino, máximo artillero con cinco goles, el primero de ellos clave en la victoria de su equipo sobre Unionistas.

Jabi Luaces no podrá contar con Garrido, recién operado de una fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda, lesión que se produjo contra el Real Madrid. Tampoco estará disponible Portilla, recuperándose de una dolencia muscular. Además, el técnico de Unionistas deberá hacer dos descartes en la mañana del partido, entre ellos un portero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *