Logotipo Saldeporte

Manuel Iglesias: «La Supercopa es un acierto de cara al fútbol femenino y al deporte en general»

El presidente del Salamanca UDS Femenino analiza la repercusión que puede tener un evento de estas características

Manuel Iglesias, a la derecha, durante la presentación de las plantillas del club
Adrián A. García | 30 enero, 2020

La próxima semana se celebrará en nuestra ciudad la Supercopa Femenina de fútbol, la primera edición oficial del torneo que además contará con un formato de ‘Final four’ para el disfrute de los aficionados al balompié y que tendrá al estadio Helmántico como centro de operaciones.

Si hay un club que cuenta las horas para la llegada del torneo es el Salamanca UDS Femenino. Sus 105 integrantes podrán ver en directo a las mejores jugadoras del fútbol nacional que militan en los cuatros equipos que participarán: Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Levante UD.

«El evento lo veo muy bien. Además, como debe ser en el deporte pone a la misma altura que ha estado en el fútbol masculino. Como presidente de un club femenino con 105 niñas ilusionadas a tope con su deporte, que puedan ver aquí a sus referentes, en un estadio como el Helmántico, lógicamente me parece genial. Ha sido un acierto de cara al fútbol femenino y al deporte en general de todos aquellos que han estado involucrados en el proceso», señala Manuel Iglesias, presidente de la entidad.

El máximo responsable del club cree que un evento de estas características dará mucha visibilidad al fútbol femenino, ayudará a que las empresas «se den cuenta de que hay un nicho, que es más barato que en cualquier evento masculino y que la relación calidad-precio es muy alta» y fomentará que más niñas se animen a practicar este deporte.

Todo esto, además, sucederá la semana después de la gran noticia que ha caído en el Salamanca UDS Femenino con la llamada de Carmen Álvarez para la selección española sub17. «Es una alegría inmensa. Es como una hija nuestra, vino de Ciudad Rodrigo con 13 años, la acogimos y tanto ella como su familia se hacen querer, son muy buena gente y hace que tengamos ese sentimiento especial», asegura Iglesias.

En líneas generales, el presidente del club valora de manera muy positiva el transcurso de la temporada de los seis equipos: «El curso va mejor de lo esperado, estamos teniendo resultados muy satisfactorios. En benjamín, alevín e infantil no nos importan porque lo que queremos es formar a esas niñas como jugadoras y personas; el Regional está haciendo una temporada muy buena; y el primer equipo está ahí, sufriendo en los partidos que menos se esperaba que sufriera y ganando otros muy bien, a cinco puntos de las líderes y con mucha ilusión«.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *