Logotipo Saldeporte

La Regional de Aficionados regresa de una semana de parón con la disputa de un derbi charro

Ribert y Navega se enfrentan a las 16 horas del domingo, en el único duelo entre salmantinos de la decimonovena jornada

Una imagen del partido entre Navega y Ribert / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 31 enero, 2020
Ribert-Navega

El derbi salmantino será el gran protagonista de la decimonovena jornada, tras un parón que el Navega ha aprovechado para recuperar a varios de sus futbolistas, con los que no pudo contar por lesión en compromisos previos. De este modo los escolares afrontan con mayores garantías el partido contra el Ribert, al que visitan en el Reina Sofía a partir de las 16 horas del domingo.

Los pupilos de Miguel Losada han realizado una gran remontada en la tabla, en la que actualmente son terceros, ya que han ganado siete de sus últimos nueve partidos. En los dos restantes cayeron derrotados, precisamente contra rivales salmantinos. Al menos el derbi de la primera vuelta contra el Navega lo saldaron con un excelente resultado (0-4).

Los escolares por su parte acumulan cinco jornadas sin vencer, algo que les obliga a tener cuidado con posibles arrastres. Recientemente han sufrido una plaga de bajas que afectaron a su rendimiento, pero contra el Ribert el único ausente será Zalo, por acumulación de amonestaciones.

Villaralbo-Peñaranda

El año ha comenzado con dos triunfos como local para el Peñaranda, que le han permitido afianzarse en el liderato con más de un partido de ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Una posición privilegiada que esperan confirmar a domicilio contra el Villaralbo, al que visitan en tierras zamoranas a las 16:30 horas del sábado, día sin más encuentros con representación charra. Peque no puede contar con Chego, Javi, Álex, Salva y Pablo Gómez, mientras que Rubén es duda, por lo que quizá tenga que llamar a algún canterano.

Fabero-Béjar

La última goleada del Béjar Industrial ha dejado al equipo textil como el que más anota del grupo. Además, la excelente racha por la que pasa, con seis victorias en las últimas ocho jornadas, le ha aupado al tercer puesto. Una escalada que espera continuar tras visitar al Fabero, antepenúltimo clasificado, al que se medirán a partir de las 16 horas del domingo. Ferreiro no podrá contar de nuevo con Dani, aunque podría tener a sus órdenes a Francés, al que se le ha tramitado la ficha recientemente.

Ciudad Rodrigo-Betis

La llegada de Aris Marcos al banquillo del Ciudad Rodrigo parece haber espabilado al equipo, que tiene una buena prueba de fuego contra el Betis, al que reciben en el Francisco Mateos a partir de las 17 horas del domingo. Los vallisoletanos han encadenado seis jornadas seguidas sin perder, lo que les permite estar en una zona cómoda a la que quiere llegar el conjunto mirobrigense, que es décimo. Javi Moríñigo está sancionado por acumulación de tarjetas, mientras que Maza y Manu Blanco están lesionados.

Hergar-Bovedana

El Hergar es el equipo salmantino que más activo ha estado en el mercado invernal de Regional de Aficionados. El club espera que esos movimientos le ayuden a encontrar la tranquilidad, empezando con el partido que les mide a la Bovedana. Los zamoranos, invictos en su feudo, visitan el Reina Sofía a las 19 horas del domingo, donde el conjunto charro espera que se imponga el factor cancha. Isma, con una lesión muscular, no estará disponible en un encuentro en el que sí podría debutar Alonso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *