Logotipo Saldeporte
Extremadura Aparthotel MM Badajoz
3 - 2
Universidad de Salamanca

El Universidad de Salamanca cae en el quinto set contra el Extremadura Aparthotel MM Badajoz

El conjunto charro pierde de manera contundente la última manga, aunque suma un punto en una visita complicada

Ricardo Alonso-Bartol | 10 febrero, 2020

Punto agridulce para su lucha por la salvación el cosechado por el Universidad de Salamanca, que al contrario que en la primera vuelta, esta vez sí pudo ampliar su casillero contra el Extremadura Aparthotel MM Badajoz. Sin embargo, las sensaciones del equipo charro es que pudo regresar con una victoria en el zurrón de una cancha complicada, opción que se escapó en el último set de un igualado encuentro (3-2).

Las pacenses llevaron la iniciativa en todo momento, aunque para nada tuvieron un partido rodado, como se vio en la manga inicial, en la que se llegó a su tramo definitivo con todo igualado. En esa situación en la que los errores se pagan caros fue el Universidad de Salamanca el que falló y recibió seis puntos consecutivos que le condenaron a la derrota parcial (25-19).

El conjunto dirigido por Teresa Juanes no varió su juego e incluso subió un punto la intensidad, lo que acabó decantando la balanza de su lado en un partido bonito, con grandes ataques que no impedían ver puntos muy largos. Esta vez no aparecieron errores salmantinos en las últimas jugadas y el encuentro se igualó (22-25).

La tercera manga fue similar a las anteriores, aunque aparecieron las centrales del Extremadura Aparthotel MM Badajoz, que entraron cada vez más en juego. Eso permitió al cuadro local mandar desde el principio en el marcador y acercarse enormemente a la victoria final (25-21).

Con el partido cuesta arriba, el Universidad de Salamanca salió a por todas en el cuarto set, que se puso de cara con cuatro puntos seguidos desde la línea de saque. Ese arranque arrollador facilitó enormemente la tarea y aunque las extremeñas maquillaron el resultado, el resultado fue muy claro a favor del conjunto visitante (17-25).

El cuadro universitario tenía asegurado ya sumar al menos un punto y es con lo que tuvo que conformarse tras un último set en el que no hubo historia. Dos fallos tontos para empezar y una bola contra una de las vigas del pabellón castigaron al equipo charro, que no pudo ganar el partido (15-8).

Con este resultado el Universidad de Salamanca se sitúa en novena posición, aunque con dos partidos de ventaja todavía con respecto al descenso a falta de seis jornadas por disputarse. En la próxima recibirán al Fertiberia Los Campos, un rival difícil que jugará en el pabellón Miguel de Unamuno a partir de las 19:30 horas del próximo sábado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *