Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS se enfrenta plagado de bajas a un Burgos CF que cotiza al alza

Aitor Larrazabal está obligado a tirar del filial una vez más ante un rival que ha ganado sus dos últimos encuentros

Borja López pelea el balón con un jugador del Bilbao Athletic / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 15 febrero, 2020

Tanto el Salamanca CF UDS como su próximo rival están empatados a puntos y con una desventaja mucho mayor que la que esperaban al inicio de temporada con respecto a los play-off. Sin embargo, y pese a que los blanquinegros juegan en su feudo un partido que arrancará a las 17 horas del domingo en el estadio Helmántico, parece afrontar el duelo regional en una situación más favorable el Burgos CF.

Una de las razones es la racha actual del conjunto castellano, que ha ganado con portería a cero sus dos últimos partidos y acumula cuatro jornadas sin perder. Por su parte el Salamanca CF UDS, pese a su mejoría reciente, entre los seis encuentros en lo que se lleva de año solo consiguió la victoria contra el Real Unión.

También cabe destacar los problemas que tiene Aitor Larrazabal en forma de bajas. Los cinco últimos fichajes continúan sin fecha de llegada a Salamanca, para reforzar a una plantilla muy tocada en cuanto a efectivos. Jehú, Serrano y Tirlea están lesionados, tampoco estarán Leo Sepúlveda y Carpio por sanción, mientras que Adri Crespo, Mati y Amaro podrán jugar pero sin estar al cien por cien.

El técnico vasco estará por lo tanto obligado a tirar del filial, subiendo a jugadores como Javi Medina y Ulises Zurita. Ambos se unen a los ya habituales Monárrez, Altube y Mati, provocando un efecto dominó en la cantera del que se ha quejado entre otras cosas Pablo Cortés en rueda de prensa. E incluso podría tener que contar con un jugador como Ulises Torres en el que no parece confiar, como deslizó en la rueda de prensa previa al partido: “O coge un cuchillo y se lo pone en la boca, o no puede pensar en ser un futbolista de alto nivel”, aseguraba ante los medios el propio Larrazabal. Por su parte, el Burgos CF tiene la única baja de Diosbert, operado recientemente.

Tampoco permiten ser optimistas al Salamanca CF UDS los duelos ligueros previos, ya que el conjunto blanquinegro ha perdido dos de los tres partidos en que se ha enfrentado al equipo castellano, al que ni siquiera ha sido capaz de marcarle un solo gol. Donde sí consiguió ganar fue en la primera eliminatoria de la Copa Federación, aunque poco tiene que ver el rival que tendrá en frente con aquel Burgos CF.

El partido se jugará bajo unas estrictas medidas de seguridad, para evitar que se repitan los enfrentamientos entre radicales de ambos clubes, como ya ocurrió durante la pasada temporada. Por ese motivo la afición visitante solo podrá acceder a través de la zona de ambulancias en la Carretera de Fuentesaúco y tendrá delimitada una zona especial para evitar el contacto con la hinchada del Salamanca CF UDS.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *