Logotipo Saldeporte

Los ciclistas charros vuelven cargados de medallas de la BTT Streambike-Ciudad de Ávila

Tanto Promesal como la Escuela de Ciclismo Salmantina regresan con cinco preseas y algún triunfo, mientras que tres de los corredores de la Escuela de Ciclismo Bejarana subieron al podio

Daniel Gómez, Fernando Martín y Jorge Hernández tras su participación en Ávila / Foto: Escuela de Ciclismo Bejarana
Ricardo Alonso-Bartol | 17 febrero, 2020

La pasada semana estrenó la temporada en tierras extremeñas la Escuela de Ciclismo Bejarana, que en esta ocasión se desplazó a Ávila, donde realizaron su debut del curso tanto los representantes de Promesal como de la Escuela de Ciclismo Salmantinas. La prueba, en la que participaron el sábado, fue la segunda edición de la BTT Streambike-Ciudad de Ávila.

La tarde arrancó con la categoría promesa, donde se completaba una vuelta a un bonito circuito repleto de subidas y bajadas. Daniel Gómez, de la Escuela Ciclismo Bejarana, acabó en segunda posición, lo que le permitió subir a un podio en el que también estuvo en el tercer cajón Guillermo Alonso, de Promesal; le siguieron sus compañeros de equipo Víctor Cayetano y Ángel Gallego. En féminas Martina Santos, de la Escuela de Ciclismo Salmantina, acabó segunda.

La siguiente carrera la disputaron los principiantes, que doblaron la distancia de los más pequeños. En el sprint por el podio femenino Lucía Bautista y Sofía Santos, ambas de la Escuela de Ciclismo Salmantina, se repartieron el segundo y tercer puesto respectivamente. El equipo charro se hizo además con el triunfo en categoría masculina, al imponerse Samuel Zapatero a sus paisanos David Muñoz (Promesal) y Fernando Martín (Escuela de Ciclismo Bejarana).

El escenario cambió con el turno de los alevines, al aumentar tanto la distancia como la dureza del recorrido. La carrera se hizo dura desde el inicio y obligó a abandonar a Diego Barrena por una avería mecánica cuando marchaba en cabeza. Esto le impidió luchar con Adrián López Crego (Escuela de Ciclismo Salmantina) y Manuel Sanz (Promesal), que acabaron en el podio pese a no ganar la carrera. En féminas sí consiguió la victoria Daniella Ramos, de Promesal.

La jornada ciclista se cerró con la prueba infantil, en el que la participación alcanzó los cuarenta corredores. Un número de inscritos que aumenta el mérito de Jorge Hernández, representante de la Escuela de Ciclismo Bejarana, que fue recuperando puestos para acabar en tercera posición. Le siguieron Javier Herrero y Samuel Alonso, de la Escuela de Ciclismo Salmantina y Promesal respectivamente. En la prueba femenina, al igual que en alevines, victoria para Promesal gracias a la actuación de Paola Pascua.

La próxima semana continúa la temporada para los equipos salmantinos, con el inicio de la Copa de Escuelas BTT 2020 en la misma provincia, esta vez en la localidad de Navaluenga.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *