Logotipo Saldeporte

Lorena Martín llega con fuerza a su primer Campeonato de España de Pista Cubierta sénior

La mediofondista del Playas de Castellón logró hace poco más de dos semanas su mejor marca personal bajo techo

Lorena Martín, en la pasada Vuelta Pedestre
Adrián A. García | 27 febrero, 2020

El atletismo salmantino solo tendrá una representante femenina en el Campeonato de España de Pista Cubierta de este fin de semana. En la línea de salida del 800 metros estará Lorena Martín, que además se estrena en una competición de estas características en la categoría absoluta.

Afincada en Estados Unidos durante gran parte de su carrera, los nacionales bajo techo no encajaban en su calendario y centraba su preparación en la temporada de aire libre, donde ostenta un título de campeona de España sub23.

Tras aprender a convivir con una lesión que le tuvo prácticamente parada durante todo el curso pasado, la atleta del Playas de Castellón llega a este fin de semana con fuerza y ganas de pelear por todo. El pasado día 8 consiguió en la pista Carlos Gil Pérez su billete para Ourense con su mejor marca personal en pista cubierta, 2:10.59, además del oro regional.

«Llego en buena forma. El último mes de entrenamiento he tenido mucha continuidad y viniendo de lesión me hace tener unas sensaciones muy buenas. Volver a un campeonato es donde tenía que estar, lo que no me esperaba es llegar con la marca que llego. Y la puedo mejorar», asegura.

En noviembre aseguró a Saldeporte que su objetivo era clasificarse para este Campeonato de España de Pista Cubierta. Dicho y hecho. Una vez allí, a por lo máximo: «La verdad es que quiero esta en la final, aunque está bastante cara y la semifinal del 800 siempre es impredecible. Y en la final, todo lo que pueda rascar, no me he puesto límite«.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *