Logotipo Saldeporte

Daniella Ramos y Samuel Zapatero lideran la Copa de Escuelas de Castilla y León BTT

La localidad de Crespos acogió la segunda cita del circuito e inauguró a su vez el Open de Castilla y León de BTT

Daniella Ramos, ciclista del Promesal, en lo más alto del podio en Crespos
Ricardo Alonso-Bartol | 3 marzo, 2020

Por segundo fin de semana consecutivo una localidad abulense acogió una competición regional de ciclismo, con la disputa del Trofeo Ayuntamiento de Crespos XCO. La carrera significó la segunda prueba de la Copa de Escuelas BTT y abrió a su vez el Open de Castilla y León de BTT, que disputan los deportistas más experimentados.

Precisamente en féminas se estrenó el circuito regional con dos medallas para ciclistas salmantinas, ya que Lourdes Marina Hernández acabó en segunda posición, mientras que la bejarana Natalia Ovejero acabó tercera. En cuanto a cadetes, Miguel Domínguez subió también al segundo escalón del podio; sus compañeros del Energía Charra Promesal en categoría júnior participaban mientras tanto en el Circuito del Guadiana.

En el caso de la Copa de Escuelas BTT, se disputaba la segunda prueba, por lo que comienzan a aclararse los primeros puestos de la clasificación, en la que dos salmantinos lideran sus categorías. En principiantes masculino Samuel Zapatero (Escuela de Ciclismo Salmantina), volvió a hacerse con la victoria en una prueba en la que Rodrigo Sánchez (Promesal) acabó en tercera posición. También ganó en su carrera la alevín Daniella Ramos (Promesal), lo que le sirve para hacerse con el primer puesto de la general.

Sin victorias, pero también en el podio, acabó su compañero de equipo Guillermo Alonso, segundo en promesas, así como cuatro representantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina: Salma Domínguez (segunda en infantiles), Lucía Bautista (segunda en principiantes), Sofía Santos (tercera en principiantes) y Martina Santos (tercera en promesas). A las puertas del podio se quedó Sergio Blanco, cuarto y mejor representante de la jornada del Jamones Aljomar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *