Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS B, a frenar su caída ante un rival de la zona baja como el Atlético Tordesillas

El conjunto charro ha sumado solo un punto de los últimos 18 en juego, aunque continúa todavía en la mitad alta

Estévez, jugador del Salamanca CF UDS B / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 6 marzo, 2020

En una temporada que empezó de un modo soñado, pero con el paso de las jornadas se ha ido tornando en pesadilla, al Salamanca CF UDS B todavía le quedan por delante doce partidos. Y el próximo será contra el Atlético Tordesillas, que también firmaría el final liguero al ser actualmente el encargado de marcar la salvación directa. Un duelo que tendrá lugar a las 17 horas del sábado en el Helmántico, mientras a solo cincuenta metros juega Unionistas, el gran rival del club blanquinegro.

Los pupilos de Pablo Cortés tan solo han sumado 1 punto de los últimos 18 en juego, aunque todavía continúan más cerca del play-off que del descenso, en tierra de nadie. Las bajas a las que ha tenido que hacer frente el técnico charro han sido constantes a lo largo de la temporada, pero al menos recientemente ha recuperado a Altube, que la pasada jornada marcó un doblete.

Precisamente eso mismo consiguió el delantero vallisoletano en el partido de la primera vuelta contra el Atlético Tordesillas, en el que el Salamanca CF UDS B se hizo con la victoria gracias a sendos tantos (0-2). Eso sí, el plantel charro ha cambiado enormemente desde entonces.

Al igual que su rival, también pasa una mala racha el cuadro que dirige Santi Sedano, que acumula cinco jornadas sin ganar. Aun así, en cuatro de ellas consiguió evitar la derrota y los puntos logrados en dichos partidos son precisamente los que cuenta como colchón con respecto al descenso. No en vano, los pucelanos están notando la juventud de su plantilla, con varios futbolistas cedidos procedentes del Valladolid tras acabar su etapa juvenil.

El técnico del Salamanca CF UDS B no podrá contar con Estévez, Valdez y Alan, bajas a las que se podrían sumar futbolistas que vayan con la primera plantilla. Al menos, la siguiente semana el equipo descansará, debido al número impar de participantes en el grupo castellano y leonés de la Tercera División.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *