Logotipo Saldeporte

Los clubes castellanos y leoneses de Segunda B consideran que debería haber descensos en caso de que se mantengan los ascensos

Esta es la postura que defenderá la FCYLF en su reunión con la RFEF, y que obligaría a Unionistas a jugar el play-out

Imagen del partido entre Unionistas y Guijuelo / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 15 abril, 2020

El final de la temporada 2019-20 se acerca, aunque sea sin partidos debido al parón por la crisis del coronavirus. No en vano, ayer se conocía una propuesta de la Real Federación Española de Fútbol para concluir la liga regular en la Segunda División B entre otras competiciones. Y para estudiarla y discutirla, este mismo miércoles ha tenido lugar una videoconferencia entre la Federación de Castilla y León de Fútbol y los clubes de la comunidad.

El motivo era definir la postura que defenderá Marcelino Maté en la reunión entre las diferentes federaciones regionales y la RFEF, que tendrá lugar la próxima semana -todo apunta a que será el martes-. Para ello, los clubes han estado reunidos durante aproximadamente hora y media, tiempo en el que se ha llegado a algunos acuerdos.

Uno de ellos es que en caso de que haya ascensos, debería haber descensos, para evitar que se junten casi un centenar de equipos en la categoría. Esto incluye la disputa del play-out, posición en la que actualmente se encuentra Unionistas de Salamanca, que de este modo se jugaría en una eliminatoria continuar en la división de bronce del fútbol español. Se mantendrían por su parte Salamanca CF UDS y Guijuelo, y este último jugaría Copa del Rey, a la que accederían los mismos puestos que el curso pasado.

Donde ha habido más diferencias es en una posibilidad que han planteado algunos equipos que disputarían el play-off de ascenso, que abogan por la creación de una división intermedia entre la Segunda y la Segunda B. Casi todos los clubes se han opuesto, ya que dificultaría enormemente las opciones de los clubes más modestos de acceder al fútbol profesional.

Todos estos supuestos estarían sujetos a cómo evolucione la enfermedad, priorizando la salud de todas las partes involucradas. Además, esta es la idea del estamento regional, pero habría que ver qué decide la RFEF.

La propuesta de la FCYLF, sin descensos en Tercera y División de Honor Juvenil

La postura de los clubes castellanos y leoneses de Segunda B no se ha repetido en otras categorías. Y es que según ha podido saber Saldeporte, en esta propuesta se suprimirían los descensos en Tercera División y continuarían en ella Santa Marta y Salamanca CF UDS B mientras que se aceptaría la posibilidad de disputar un play-off por el ascenso.

Todo esto podría sobrecargar la competición del próximo curso, en la que este año ya participaban un total de 21 equipos. No obstante, la intención es que se mantengan también los ascensos desde Regional -que permitiría subir al Peñaranda-, aunque todo esto se abordaría la próxima semana.

La situación sería parecida en División de Honor, la competición más importante de fútbol base a nivel nacional. No habría descensos, lo que permitiría mantenerse en ella al Santa Marta, y se mantendrían los cuatro ascensos -uno de Castilla y León, otro de Extremadura y dos de Madrid-.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *