Logotipo Saldeporte

Los equipos salmantinos, a la espera de reunirse con la FCYLF para tratar la propuesta de la RFEF

Los tres representantes charros de Segunda B tienen pendiente un encuentro con el estamento regional

Personalidades asistentes al sorteo de la Supercopa Femenina
Ricardo Alonso-Bartol | 15 abril, 2020

La RFEF puso ayer martes sobre la mesa su propuesta para resolver las competiciones que están bajo su control. Todas ellas darían por finalizada la competición regular y se desarrollaría un mecanismo de ascensos que a su vez provocaría una reestructuración en las diferentes categorías.

En caso de tomarse esta decisión, acabaría la temporada para buena parte de los equipos salmantinos. Aun así, están pendientes de conocer a fondo la propuesta a través de la FCYLF para posteriormente poder valorarla. Ese es el caso de Guijuelo, Salamanca CF UDS y Unionistas, los tres representantes charros en Segunda B, que tienen pendiente una reunión esta tarde con el estamento regional que preside Marcelino Maté.

Lo mismo ocurre con los clubes que participan en Tercera División -Salamanca CF UDS B y Santa Marta-, cuya reunión podría tener lugar también esta tarde, o esperar a mañana jueves. Por su parte, el Salamanca UDS Femenino ha confirmado que esta tarde tendrá lugar la reunión informativa.

Fútbol sala

En la misma tesitura se encuentran los equipos de fútbol sala. Piensos Durán Albense, FS Salamanca Unionistas, Intersala y Universidad de Salamanca se verían afectados por esta decisión en sus respectivas categorías.

Óscar González, entrenador del Piensos Durán Albense: «Ayer tuvimos conferencia con la RFEF y con el CNFS y nadie nos informó sobre esta posibilidad, siendo el inicio de la reunión a las 18:30 horas y saliendo esta noticia por parte de la RFEF a las 18:40, cosa que no entendimos mucho la verdad. Y nuestra opción al respecto, pues bueno, sería una de las mejores medidas dentro de lo malo de toda esta situación. Todo dependerá de cómo se concrete esa prepuesta, pero inicialmente no es mala idea. Para nosotros no va muy desencaminado a lo que proponíamos. El martes lo trasladan a las territoriales y me imagino que lo consultarán con los clubes afectados…».

Juanlu García, presidente del CD Salamanca FS: «No tenemos aún notificación oficial sobre esto. Estamos esperando para poder valorarlo. Lo que se está publicando ofrece dudas, al menos con respecto a nosotros. Desde luego si es lo que se está publicando pediríamos que nos aclararan el tema de nuestro primer equipo con respecto a los ascensos. A mi no me queda claro del todo».

Felipe Yagüe, coordinador del Intersala: «Aceptaremos todo lo que se decida. Es una situación muy complicada y nunca estará todo el mundo de acuerdo. Seguro que la RFEF habrá valorado muchas opciones y ha optado por la mejor».

Jorge García, entrenador del Universidad de Salamanca: «Esto sale ahora pero ya en marzo desde la federación nos preguntan y recaban opiniones de los clubes. A mí personalmente todo lo que están proponiendo son puras especulaciones porque realmente no sabemos cómo vamos a estar la semana que viene y menos dentro de un mes o dos. Veo muy complicado terminar cualquier competición del deporte que sea porque el virus está y va a seguir estando. Es complicada la decisión, pero lo primero es la salud de los deportistas y en un hipotético comienzo de la actividad imagina que en el segundo partido da positivo una jugadora de un equipo. ¿Qué hacemos? ¿Ese equipo lo apartamos? No es fácil la decisión que tienen que tomar. Y por supuesto no entramos en temas económicos, que eso es tema aparte, pero que no debería ser el principal. Ayer por ejemplo en Francia se dio por finalizada la liga de balonmano y ganador al PSG, pues a lo mejor hay que fijarse en otros deportes y en otros países cómo están actuando y no intentar acabar por todos los medios. Nosotros como club se acatará y se respetará la decisión que se tome, pero creo que debería plantearse también el escenario del término de competiciones y no intentar acabar sea como sea».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *