Logotipo Saldeporte

El ascenso del Aquimisa Carbajosa ya es oficial

Las federaciones autonómicas del grupo norte han decidido que el equipo charro acabe primero y tenga plaza en LEB Plata

Banquillo del Aquimisa Carbajosa durante un partido de esta temporada
Redacción | 4 junio, 2020

El descontento del Aquimisa Carbajosa se ha tornado en una explosión de júbilo, ya que el club charro ha podido anunciar de manera oficial que la próxima temporada será equipo de LEB Plata. Así lo han decidido las siete federaciones autonómicas del grupo norte en una reunión, en la que han decidido elevar a la FEB una propuesta por la que los salmantino serían primeros, mientras que el Unibertsitatea Mondragón acabaría segundo.

Ambos equipos peleaban por subir, al haber sido los líderes de cada uno de los grupos de la Conferencia A. Sin embargo, gracias a su excelente temporada en la que han conseguido veinte victorias y ninguna derrota, se ha decidido que el Aquimisa Carbajosa sea el primer clasificado. Aun así, los vascos podrían ascender, ya que la propuesta de las federaciones autonómicas pide que sea el mejor segundo.

De este modo el conjunto charro tiene ya vía libre para poder a comenzar la próxima campaña, en la que estarán enrolados en una categoría profesional como es la LEB Plata. No en vano, el club espera doblar su presupuesto para competir con garantías.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *