Logotipo Saldeporte

Sergio Hernández sustituye a Arturo Martín en el banquillo del Santa Marta

El entrenador del conjunto de División de Honor asciende al primer equipo tormesino. Le acompañará su segundo, Javi Sierra

Sergio Hernández, durante un partido de esta temporada
Redacción | 23 junio, 2020

La Unión Deportiva Santa Marta ha anunciado este martes el cambio en el banquillo del primer equipo. Sergio Hernández sustituirá a Arturo Martín y dirigirá la próxima temporada al conjunto de Tercera División. Junto a él también estará el que ha sido su segundo en División de Honor, Javi Sierra.

Ambos técnicos conocen la metodología del Santa Marta, por lo que el club marca una línea continuísta con este relevo. Esta es la primera gran decisión que toma Walter ‘Cuqui’ Silvani desde su llegada como director deportivo.

En declaraciones a la web del club, Sergio Hernández ha reconocido que afronta este reto con muchísima ilusión: «Estoy muy contento poder coger las riendas del primer equipo, del equipo de mi pueblo, algo que es un orgullo para mí. Agradezco la confianza del club que ha pensado en nosotros para llevar al primer equipo, así como a Arturo, por el supertrabajo que ha desarrollado estos años para que el Santa Marta no sea un equipo ascensor que era otros años, ha hecho una buena labor».

El hasta ahora técnico del División de Honor ha confesado que tiene «una espina clavada» porque hace siete años se hizo cargo del primer equipo tras la marcha de Mario: «Es una segunda oportunidad para quitarme ese mal sabor de boca que me ha quedado estos años cuando lo dirigí entonces. Quizás equivocadamente, quizás por falta de experiencia o porque no tenía una personalidad bien formada dentro del fútbol, era muy joven, y creo que ahora es una oportunidad para quitarme ese lastre. Ahora estoy muy, muy contento, y esperando para saber cuándo podremos empezar a trabajar». 

En la opinión mostrada a la web del Santa Marta, Sergio Hernández tiene muy clara la idea para llevar a cabo este proyecto en Tercera: «Apostar por nuestra gente, con pocos retoques. Si uno cree en este proyecto lo normal es intentar formar jugadores para que lleguen al primer equipo y no tendría sentido hacer 10-15 fichajes y renovar el equipo todas las temporadas. Ahí ha estado el éxito de Arturo, de subir jugadores que pasaban por DH que daban un plus al primer equipo. La idea es luchar con nuestros jugadores, seguir trabajando y esperemos que cuando comience la temporada tengamos un buen equipo para afrontar la Tercera División. Además, este año contamos con Silvani y Lupidio, que van a ser un fantástico apoyo. He tenido la oportunidad de hablar con ellos y es un gusto hablar con gente que sabe de fútbol. Creo que vamos a salir muy reforzados con ellos, porque les veo parte del cuerpo técnico y serán muy importantes durante la temporada porque aportarán esa experiencia de competición profesional que han tenido y en eso estoy muy contento». 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *