Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS sigue sin aclarar el futuro de la mayoría de los jugadores de su filial

Los futbolistas siguen pendientes de una conversación con el club para saber si continuarán en el equipo, en el que son seguras las bajas de More y Nono

Once inicial del Salamanca CF UDS B en un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 30 julio, 2020

En los últimos quince días el Salamanca CF UDS ha estado muy activo en el mercado de fichajes. Desde la confirmación de Sergio Egea como entrenador de su primer equipo los blanquinegros han avanzado enormemente en la confección de la plantilla, en la que cuentan ya con quince jugadores y la duda de qué ocurrirá con Leo Sepúlveda.

Sin embargo, donde todavía hay mucho trabajo que hacer es en el filial, que continúa sin un entrenador desde que se confirmaron las salidas de Pablo Cortés y Jorge García del Río. La llegada de su sustituto podría precipitar los anuncios de incorporaciones, como ya ha ocurrido con el equipo principal. Pero lo que es cierto es que la mayoría de los jugadores nacionales no tienen nada claro su futuro.

Y los pocos que lo conocen, saben que será lejos del estadio Helmántico. No en vano, ayer miércoles se conoció que More regresaba al Santa Marta, después de una temporada en el club blanquinegro en la que ha participado en 23 encuentros. Su baja se une a la de Álex Altube, que fichó por el Arenas de Getxo.

Además, al polivalente zaguero Nono le informaron recientemente de que no continuaría en el Salamanca CF UDS B, después de haber sido el cuarto futbolista más utilizado del plantel con 1.617 minutos, en los que consiguió marcar 2 goles. Pese a que llegó desde el Azuaga extremeño su intención es continuar jugando en la provincia charra, donde desarrolla su actividad laboral.

El resto mayoritariamente ven con buenos ojos permanecer en la entidad blanquinegra, pero están a la espera de que se les comunique si continúan o por el contrario deben buscar un nuevo destino. Una situación que sobre todo afecta a Mati y Alberto Martín, que saben lo que es debutar en Segunda B con el primer equipo, ya que ambos acaban su etapa sub-23.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *