Logotipo Saldeporte

Mito, en busca de la fórmula para salir del Guijuelo

El futbolista charro, todavía en edad sub-23, ha estado cedido esta temporada en el Santa Marta y marcó 3 goles

Mito, en un partido con el Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 13 agosto, 2020

De los cuatro jugadores del Guijuelo que estuvieron cedidos en otros equipos la pasada campaña, únicamente Jordi Ferrer y Javi Borrego tendrán la oportunidad de entrenarse en la pretemporada a las órdenes del nuevo entrenador, Jacobo Montes, para intentar ganarse su confianza. Los dos futbolistas restantes, que regresan en ambos casos del Santa Marta, supieron hace tiempo que no entraban en los planes de la primera plantilla.

Óscar Poveda ya es agente libre tras haberse desvinculado del Guijuelo esta misma semana y su futuro podría estar cerca de su tierra, en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, la situación de su ex compañero Mito es diferente, al tener todavía un año de contrato con el club chacinero y estar pendiente de encontrar la fórmula en que se llevaría a cabo su salida.

El futbolista charro sabe que debe marcharse a coste cero, ya sea en forma de cesión sin asumir parte de su ficha el Guijuelo, o bien con la carta de libertad. Algunos clubes, que ya han realizado ofertas para tratar de incorporarle, esperan que dichos flecos se arreglen para así poder acometer su fichaje.

De hecho, debido a la experiencia que atesora pese a ocupar ficha sub-23, Mito está bastante valorado en el mercado de las competiciones nacionales. En Segunda B ya jugó 10 partidos durante su estancia en el Valladolid B, mientras que en Tercera División logró un ascenso con Unionistas y protagonizó buenas actuaciones en su paso por la Cultural Leonesa B. Esta campaña además ha disputado 1.903 minutos con el Santa Marta, en los que además anotó 3 goles.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *