Logotipo Saldeporte

La revolución del filial del Salamanca CF UDS tras su meritorio debut en Tercera División

Martín Cascajo y Elías, junto a la duda de Ismael, son los únicos jugadores que continuarán en la plantilla

Once inicial del Salamanca CF UDS B en un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 19 agosto, 2020

El camino no fue nada fácil por las numerosas piedras que surgieron en su camino, pero el debut que ha tenido en Tercera División el filial del Salamanca CF UDS ha sido muy meritorio, al marchar cuando se produjo el parón de la competición en el noveno puesto. Pese a ello, dicha actuación no tendrá continuidad, ya que el club ha decidido construir una plantilla prácticamente nueva.

Los cambios empezarán por el banquillo, en el que no se sentarán ni Pablo Cortés ni Jorge García del Río, los dos técnicos que dirigieron al equipo a lo largo del curso. Su sustituto, Javier Guillén, debutará en la categoría en medio de una revolución. No en vano, tan solo sobrevive en el plantel el guardameta Martín Cascajo, que en su primer año como sénior acumuló 424 minutos con el cuadro salmantino.

Ni siquiera tendrán continuidad la mayoría de juveniles que ante la plaga de bajas tuvieron la oportunidad de debutar en Tercera División, con la única excepción por ahora de Elías, lateral que participó en 4 encuentros. Adri y Víctor Benito han decidido marcharse al Guijuelo, Hugo ha fichado por el Santa Marta DH, mientras que Mellado se marchó al Real Madrid.

Quien sí seguirá en el club es Gallego, aunque formará parte de la plantilla de Regional Juvenil. Además, está en el aire la posible continuidad de Ismael, que al contrario que el resto sí acabó su etapa formativa y sigue a la espera de que el Salamanca CF UDS le indique si cuenta con él. El atacante tiene a sus espaldas 125 minutos en Tercera División y fue el pichichi del juvenil con 15 dianas.

El resto de piezas con las que contará Javier Guillén serán fichajes. Y aunque según comentó en este medio Rafa Dueñas, director general de los blanquinegros, la plantilla está avanzada al tener 13 o 14 futbolistas cerrados, sus nombres por ahora son incógnitas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *