Logotipo Saldeporte

Semana centrada en el atletismo

‘Lo que da de sí una tirada larga’

Juan Carlos Hernández | 25 agosto, 2020

Este verano entre unas cosas y otras se me está pasando más deprisa de lo normal. Estamos a punto de acabar agosto y ya pensando y organizando cosas para la nueva temporada deportiva-laboral que comenzará para mí en octubre. Por lo pronto, la semana pasada hemos presentado la escuela de atletismo. En el acto estuvo el concejal de Deportes, José García, y Yolanda de los Dolores, en representación de Climatización Luengo y Prieto, que junto con El Ventorro Ibéricos de Alba, no pudieron ir a la foto por motivos laborales, son los patrocinadores que tenemos desde hace años y esta temporada han querido seguir apoyando el atletismo base. Gracias.

Va a ser una temporada muy distinta y sobre todo con muchas incógnitas, pero hay que empezar y después iremos actuando sobre la marcha porque si no, otro año que se nos va, o que se les va a los niños, y no estoy dispuesto. El protocolo de actuación es ‘sencillo’ y se puede resumir en hacer grupos por edades, que al fin y al cabo estarán juntos también en el colegio; distancia entre grupos y entre individuos y que cada grupo haga el entrenamiento de una disciplina; y en tercer lugar, la ventaja del entrenamiento al aire libre, aunque en algún momento determinado o para alguna disciplina, en este caso vallas y altura, el entrenamiento tendrá que ser en el pabellón, pero que es una instalación amplia y bien ventilada y no debería conllevar ningún problema añadido.

Yolanda de los Dolores, Juan Carlos Hernández y José García

Y, como os digo, después iremos sobre la marcha y sobre todo a remolque de lo que se produzca en los centros escolares. Además, estamos a expensas de que desde la Diputación nos comuniquen qué va a suceder con los Juegos Escolares en sus distintas modalidades.

Cuando Divi (David), del Correcaminos y del Club Deportivo Carbajosa, vio en las redes sociales que sacábamos la información de la escuela de atletismo, se puso en contacto conmigo para que le contara cómo íbamos a hacer y qué protocolo íbamos a seguir en los entrenamientos. Pues le he trasmitido lo que a grandes rasgos he escrito en el párrafo anterior, aire libre, grupos por edad, distancia y sobre todo sentido común y atención a cómo se van desarrollando los acontecimientos, poco más podemos hacer.

Y esta semana pasada ha estado centrada en el atletismo hasta a la hora de la salida de bici. El sábado, del club solo salimos José, Pepi y yo, pero se nos unió, como en alguna que otra ocasión cuando está por aquí, Luci y tuvimos la sorpresa de que le acompañó Yolanda Reyes, a quien conozco de toda la vida porque además de albense hemos vivido a escasos 100 metros. En su momento fue atleta, pero no una atleta cualquiera, si no de las que han participado en competiciones de élite y se ha dedicado a ello. Estaba especializada en los 400 metros y en esa disciplina, en solitario o formando parte de los relevos, participó en campeonatos de España, de Europa, del mundo y en los Juegos Mediterráneos, siendo campeona de España en el 97 y 98 y viviendo duelos épicos con Sandra Myers que veíamos en la televisión.

Qué años para el atletismo local con la coincidencia en el tiempo de Israel Núñez, que también fue campeón de España y del que ya os hablé en un artículo cuando nos hizo una visita a la escuela de atletismo. En cuanto a Yolanda, que desde hace tiempo también me tiene prometida una visita a la escuela cuando coincida por aquí durante la temporada, ahora sigue ligada profesionalmente al mundo del deporte en general desde el club CC Laukariz y al atletismo en particular como preparadora física y entrenadora personal de varias atletas.

Así que la salida estuvo muy animada y hablamos de atletismo, del trabajo que se hace desde la base y de los próximos proyectos que tenemos a la vista, en mi caso mucho más modestos, claro. Por cierto, que también le da a la bici y hemos quedado en que se pondrá en contacto con nosotros cuando venga por el pueblo para salir a pedalear. Tengo la impresión de que le gustó mucho la ruta que nos organizó José por vía verde, Valdemierque, Martinamor, Terrados, carretera Monterrubio de la Sierra, Cuatro Calzadas, Abusejo de Arriba y vía verde de nuevo para regresar. Estuve probando las mejoras en la bici, ajustando alguna cosa y de nuevo irá a revisión para cambiar la piñonera y el cableado de los cambios y dejarla totalmente lista.

Por lo demás, por mi parte, salidas a correr, solo, para no perder la costumbre. En la del domingo, una hora por caminos y cuestas entre Aldeaseca y Navales, en la parte más dura del recorrido me crucé con Pepe (peluquero), que me admira los recorridos que se hace con su edad y además siempre con su cortavientos, aunque sea verano. ¡Qué merito tiene!

Esta semana no ha habido nado, puesto que el río está cerrado al baño y aunque se supone que se puede bajar a nadar, no he querido hacerlo porque sé que seguro que alguien piensa que no estoy haciendo bien y no quiero problemas. Estos próximos días ya veré si bajo o no, más que nada por despedirme del río hasta el verano que viene.

Buena semana, amig@s.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *