Logotipo Saldeporte

El Piensos Durán Albense arrancará la temporada el 24 de octubre

La RFEF modifica ligeramente el plan de la competición, aunque lo que no cambian son los subgrupos

Plantilla del Piensos Durán Albense
Adrián A. García | 16 septiembre, 2020

El Piensos Durán Albense ya puede marcar en rojo en el calendario la fecha del 24 de octubre. Ese es el día que ha establecido la Real Federación Española de Fútbol para iniciar la temporada en Segunda División B de fútbol sala.

Además, el organismo estatal ha modificado ligeramente el plan de competición que comentó la semana pasada, aunque lo que no cambia es que el conjunto de Alba de Tormes permanecerá ubicado en el Subgrupo B del Grupo 1 junto a Domotec León, Universidad de Valladolid, Unión Arroyo, Segosala, Cuéllar Cojalba, Guardo, Gijón Playas, San Cucao y Boal Belleza Natural.

Después de una primera fase en formato ida y vuelta -18 partidos- la competición se dividirá en dos en la segunda. Los cuatro mejores de cada subgrupo se enfrentarán a los del otro a ida y vuelta -ocho partidos- y en ningún caso se volverán a cruzar con sus compañeros de viaje en la primera fase. A su conclusión, los dos primeros disputarán el playoff y el tercero y el cuarto se clasificarán para la Copa del Rey.

Del mismo modo, los seis equipos restantes de cada subgrupo se enfrentarán a los del otro subgrupo a ida y vuelta -12 partidos- y los siete últimos clasificados descenderán a Tercera División.

Además, cabe reseñar que los puntos obtenidos en la primera fase se mantienen para la segunda tanto para la pelea por el playoff como para la lucha por la permanencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *