Logotipo Saldeporte
Atlético Astorga
0 - 3
Unionistas
  • Aythami (6', 35'), Carlos de la Nava

Aythami lidera con un doblete el triunfo de Unionistas contra el Atlético Astorga

El delantero canario marcó sus primeros goles con el conjunto blanquinegro, en el que además anotó Carlos de la Nava

Once inicial de Unionistas contra el Atlético Astorga / Foto: Unionistas CF
Ricardo Alonso-Bartol | 19 septiembre, 2020

El runrún que genera la situación por la que atraviesa Piojo, que ha pasado de ser capitán a estar apartado de las convocatorias de Unionistas, provoca que fuera del campo el club no pase por el mejor momento de su corta historia. Pese a ello, las primeras sensaciones de la presente pretemporada están siendo positivas, con una goleada ante el Atlético Astorga este sábado que se suma al triunfo previo en casa del Burgos CF.

El conjunto blanquinegro, que pese a jugar como visitante volvió a sentir el apoyo de parte de su hinchada después de más de medio año de ausencia, tardó poco en decantar de su lado el encuentro. No se habían cumplido ni diez minutos de juego y Aythami marcaba el primero de la tarde, después de aprovechar una recuperación y el pase posterior de Diego González.

El Atlético Astorga pudo igualar la contienda en una llegada muy clara de Gonzalo, que falló en el mano a mano contra Serna. En cambio, no perdonó Aythami, que sellaba su doblete particular al enviar al fondo de las mallas un envío desde banda izquierda de Jon Rojo.

La ventaja de Unionistas al descanso pudo ser todavía más amplia, ya que en los diez minutos restantes el conjunto blanquinegro dispuso de dos ocasiones muy buenas. En la primera, un centro de Javi Navas desde el costado diestro lo cabeceaba alto Aguilera. Un minuto más tarde era el atacante abulense el que remataba fuera un pase de Gallego.

Tras el descanso, la ofensiva charra continuó. En menos de diez minutos Diego González y Mario Gómez dispararon sin éxito, mientras que Carlos de la Nava cabeceó al larguero.

Precisamente fue el espigado atacante el encargado de cerrar el marcador, después de aprovechar un error del guardameta rival. Y con la victoria asegurada, Hernán Pérez siguió dando minutos a los juveniles que por ahora entrenan con el equipo, a lo que hubo que sumar el debut de Héctor Nespral.

De este modo, Unionistas superó con claridad a un equipo contra el que su gran rival, el Salamanca CF UDS, no consiguió pasar del empate esta misma semana. Aun así, el conjunto charro sabe que lo que cuentan son los resultados en competiciones oficiales, cada vez más cercanas. De hecho, queda menos de un mes para el inicio de la Segunda B, mientras que la fase regional de la Copa RFEF en la que participarán los pupilos de Hernán Pérez debe disputarse antes del 4 de octubre.

Ficha Técnica

Atlético Astorga: Alberto, Sergio, Herrador, Uña, Miguel, Taranilla, Diego Peláez, Gonzalo, Javi Amor, Fran Perrini y Álex Lorenzo.

Unionistas: Serna; Marín, Mario Gómez, Ramiro, Jon Rojo; Javi Navas, Diego González, Gallego, Pablo Aguilera; Carlos de la Nava; Aythami. También jugaron Miki, Álex Rey, Cornago, Jaime, Andrés, Miguel Ángel, Mangas, Óscar y Nespral.

Goles: 0-1, min. 6: Aythami; 0-2, min. 35: Aythami; 0-3, min. 68: Carlos de la Nava.

Incidencias: Partido amistoso disputado en La Eragudina.

Compartir

Los comentarios están cerrados.