Logotipo Saldeporte

El Guijuelo visita el Ruta de la Plata en busca de su primer triunfo del curso

El conjunto chacinero se enfrenta al Zamora en el primer derbi regional de la temporada a partir de las 17:30 horas

Jonathan golpea ante Adri Crespo en el partido de pretemporada / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 24 octubre, 2020

El Club Deportivo Guijuelo quiere asaltar este domingo el Ruta de la Plata. El conjunto chacinero visita a partir de las 17:30 horas al Zamora en busca de su primera victoria de la temporada y con la intención de mejorar las prestaciones ofrecidas en el debut ante el Celta B.

Hace una semana, Jacobo Montes no salió especialmente contento con la imagen ofrecida por los suyos, especialmente en la primera media hora, por lo que sus jugadores querrán demostrar de qué son capaces ante un lobo con piel de cordero.

El Zamora, recién ascendido, podía parecer a priori la cenicienta del grupo, pero ya en la primera jornada se encargó de romper los esquemas con un triunfo en el campo del Coruxo gracias a un gol del salmantino Juanan. El centrocampista forma junto a Coque la pareja de charros del cuadro rojiblanco este año, aunque a las órdenes de David Movilla están otros viejos conocidos del fútbol provincial como Adri Crespo -ex Salamanca UDS-, Sergio García -ex Unión Deportiva Salamanca- o Carlos Ramos -ex Gujuelo-.

El histórico de enfrentamientos en Segunda División B entre los dos equipos es favorable al Zamora con cuatro victorias, por dos del Guijuelo y cuatro empates. No obstante, los chacineros llevan sin perder en el Ruta de la Plata desde la temporada 2009-10. Desde entonces acumulan cuatro igualadas y un triunfo, el conseguido en la última visita en la 2014-15 por 2-3 con goles de Chuchi y los supervivientes Jonathan y Carlos Rubén. Ambas escuadras se midieron en pretemporada en el Memorial Agustín Villa con resultado de 1-0 favorable a los de Movilla.

Jacobo Montes no podrá contar para este encuentro con Manu Molina, operado recientemente de su fractura en el quinto metatarsiano del pie y que estará de baja entre cuatro y seis semanas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *