Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida no quiere sustos en casa del Ciudad de la Laguna Tenerife

El conjunto canario, al que visitan las salmantinas a las 13:30 horas del domingo, atraviesa por una delicada situación económica

Ricardo Alonso-Bartol | 21 noviembre, 2020

El calendario tan apretado de la Liga Femenina no deja a los equipos tiempo para respirar. Por ese motivo Perfumerías Avenida casi no ha podido saborear su undécimo triunfo, cosechado en la tarde del jueves, obligado por la actualidad a pasar página rápidamente y empezar a pensar en el Ciudad de la Laguna Tenerife. El conjunto canario es el próximo rival de las azulonas, al que visitan a las 13:30 horas del domingo.

El cuadro salmantino sigue siendo el encargado de encabezar la clasificación, aunque el Valencia Basket todavía aguanta su ritmo. Las taronjas de hecho han pasado a ser la mejor defensa de la liga, pese a que Avenida es el equipo que más anota, con un promedio que supera los 80 puntos por partido.

Las pupilas de Roberto Íñiguez demuestran su potencial ofensivo partido tras partido, pero contra el Casademont Zaragoza se acercaron a la perfección que tanto busca su técnico en el tercer cuarto. De hecho, los 41 puntos que anotaron se han convertido en el récord de la Liga Femenina en un único periodo, como bien ha informado Tribuna de Salamanca.

Tampoco ha tenido un mal inicio de temporada el Ciudad de la Laguna Tenerife, que marcha cuarto en la tabla. El conjunto isleño se marchó al parón de selecciones con solo dos derrotas, frente a Valencia Basket y Spar Girona, aunque su regreso ha sido muy diferente, marcado por una delicada situación económica. Por si fuera poco, en su último encuentro cayeron ante Quesos El Pastor, que solo ha ganado otro partido más en las once jornadas disputadas.

Ni siquiera se ha reincorporado al equipo Asia Taylor, una de sus mejores jugadoras. Quien sí lo ha hecho es Tanaya Atkinson, que promedia 16,7 puntos y 4 rebotes. En la pintura está acompañada por Laura Herrera, ex jugadora de la selección española. Además, en el exterior cabe destacar a Gabi Ocete y Kalis Loyd, tercera máxima anotadora con 10,1 puntos por partido.

La expedición de Perfumerías Avenida está compuesta por las once jugadoras profesionales. Todas ellas estarán disponibles para el partido, en el que esperan sumar su duodécimo triunfo para así llegar invictas al duelo contra Valencia Basket.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *