Logotipo Saldeporte

Un Salamanca UDS hundido en la clasificación necesita un empujón contra el Zamora

El conjunto charro, que ha perdido cinco de sus seis partidos, juega a las 17 horas del domingo en el Ruta de la Plata

Delorenzi, jugador del Salamanca UDS / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 5 diciembre, 2020

Cada semana que pasa, en las previas de los partidos comentamos la necesidad que tiene el Salamanca UDS de reaccionar cuanto antes. Sin embargo, debido a que el equipo acumula derrota tras derrota, la situación se repite como si fuera el día de la marmota. Esta vez con el Zamora como rival, en un encuentro que tendrá lugar en el Ruta de la Plata a partir de las 17 horas del domingo.

El conjunto charro se ha ido hundiendo en la tabla con el avance de la competición, en la que ha perdido cinco de sus seis partidos. El último de ellos además con goleada incluida en su propio feudo, frente al Celta de Vigo B. Esto le ha hecho colocarse colista, una posición que ocupa por primera vez en su historia.

El estado del Salamanca UDS es por lo tanto bastante delicado y, si no encuentra la manera de mejorar, podría pasar a ser crítico. No en vano, es el equipo más goleado de todo el grupo, con once tantos recibidos, aunque la culpa principal no está recayendo sobre sus porteros. Además, solo ha logrado cuatro dianas, un número con el que solo superan al Coruxo. O lo que es lo mismo, a los salmantinos les cuesta una barbaridad marcar y encajan con relativa facilidad, una mezcla letal.

Ni siquiera una nueva llegada de Rafa Dueñas al banquillo, salvador en ocasiones precedentes, parece haber cambiado una dinámica autodestructiva. De hecho, esta semana ha sido despedido del club Monárrez, que intercambió mensajes agresivos a través de las redes sociales con un aficionado salmantino.

Más tranquilo vive el Zamora, pese a atravesar un momento difícil en la que ha encadenado cuatro encuentros sin ganar. El conjunto rojiblanco está situado en la zona media de la tabla, gracias al margen de maniobra que adquirió con las dos victorias con las que arrancó la liga. En los últimos años ha construido además un fortín en el Ruta de la Plata, donde precisamente llevaba sin perder desde 2018, una racha de 34 partidos invicto que justo acaba de romper Unionistas.

Los charros Coque y Juanan tendrán como rival al equipo con el que lograron un ascenso a Segunda B que han repetido recientemente con el Zamora. De hecho, ambos participaron en el único enfrentamiento entre ambos conjuntos en este mismo escenario, e incluso el mediocentro marcó un gol que no sirvió al Salamanca UDS para puntuar (2-1). También tienen pasado blanquinegro Valentín y Adri Crespo, este último muy criticado la campaña pasada por la afición del Helmántico y que actuando como central está mostrando un buen nivel.

Rafa Dueñas deberá hacer descartes, ya que la única baja que confirmó en rueda de prensa fue Ernest, con problemas en el aductor. En cuanto al cuadro local, David Movilla no podrá contar con Asiel.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *