Logotipo Saldeporte

El Santa Marta DH recibe a la Cultural Leonesa en el único partido de su subgrupo

En una jornada marcada por los aplazamientos, el conjunto charro recibe al líder en la matinal del domingo

Los jugadores del Santa Marta DH antes del partido contra el Burgos CF
Ricardo Alonso-Bartol | 16 enero, 2021

Entre los casos de COVID-19 y el temporal de nieve de la semana pasada se ha producido un aluvión de aplazamientos en la División de Honor del que se ha librado el Santa Marta. No en vano, los pupilos de David Recouvreur participarán en el único partido que sobrevive en el subgrupo 5B, con la Cultural Leonesa como rival. El derbi regional se disputará en el Alfonso San Casto, a partir de las 12 horas del domingo.

El equipo tormesino tiene bastante clara la importancia de hacerse fuerte en casa, sobre todo cuando a domicilio tan solo ha logrado sumar un punto en lo que va de liga. Aun así, ha dejado escapar varias victorias que le permitirían estar en una posición más tranquila de la clasificación, en la que marcha octavo. Frente al Burgos CF se adelantó en tres ocasiones y contra el Trival Valderas llegó a tener una renta de dos goles, pero en ambos casos sumó un punto.

Mucho mejor le van las cosas a la Cultural Leonesa, un recién ascendido que lidera la tabla. Y eso que comenzó la competición con una derrota, pero desde entonces no ha vuelto a perder y está inmerso actualmente em una racha de tres triunfos consecutivos.

El Santa Marta conoce el potencial ofensivo de su rival, que es de manera destacada el máximo anotador del subgrupo con un promedio de dos tantos por partido. De hecho, lo sufrió en sus carnes en el choque de ida (4-2). Los goleadores del equipo leonés son Amado y David, con 4 dianas, aunque a ambos les supera el salmantino Chea, que está firmando una gran campaña.

David Recouvreur sigue sin poder contar con Joel y García, bajas de larga duración que ni siquiera han debutado todavía. Tampoco estará Gonzalo por una rotura en el isquiotibial. Además, en caso de que algún jugador sea convocado por la primera plantilla tampoco estaría disponible, aunque actualmente no está prevista dicha situación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *