Logotipo Saldeporte

El Peñaranda muestra su disconformidad por tener que jugar hoy contra el Palencia Cristo Atlético

El conjunto morado recibe este miércoles en el Luis García a los palentinos, aunque había solicitado el aplazamiento

Redacción | 20 enero, 2021

A lo largo de un comunicado, el CD Peñaranda ha manifestado «su disconformidad con la celebración del encuentro de la jornada número 13 del Grupo VIII de la Tercera División», en el que su equipo se tiene que enfrentar al Palencia Cristo Atlético. Pese a que el club charro solicitó el aplazamiento, el partido se disputará a las 20 horas de este miércoles en el Luis García.

https://twitter.com/CDPearanda/status/1351827914577350656

«El pasado viernes el CD Palencia Cristo Atlético confirma vía redes sociales varios positivos (hasta tres, aunque a la FCyLF solo informa de uno) en el grueso de su primera plantilla. Acto seguido, la FCyLF decreta el aplazamiento del partido del domingo actuando según la Circular nº 7 de Normas Reguladoras y Bases de Competición de 2ª B y 3ª División y torneos RFEF», explica el Peñaranda.

Según el propio club charro, dicho punto dicta lo siguiente: «Cuando en un equipo de las competiciones no profesionales distintas a la 2ªB exista un caso positivo por COVID-19 de cualquiera de las personas que tengan licencia deportiva con dicho equipo, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el COVID-19. Y nunca antes de 7 días desde que se tenga conocimiento del positivo».

Sin embargo, el Peñaranda denuncia en su comunicado que ocurre lo siguiente: «Pasado el domingo y sin dar lugar a que se cumplan estas medidas, la FCyLF decide cambiar de opinión burlando la normativa que ella misma ha aprobado, al tiempo que el CD Palencia Cristo Atlético anuncia (vía redes sociales, de nuevo), su calendario de entrenamientos semanal en el que aparecen entrenamientos lunes 19 y martes 20 de enero».

«Desde el CD Peñaranda se quiere resaltar el pleno cumplimiento y transparencia tanto del protocolo reforzado por la RFEF como del reglamento y conjunto de medidas previstas por los organismos oficiales (FCyLF y RFEF siguiendo, en todo momento cada uno de los pasos indicados. Advierte del incumplimiento negligente y deliberado del protocolo reforzado por la RFEF y de la normativa arriba mencionada, tanto por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol como por parte del CD Palencia Cristo Atlético, cómplice de todo esto. Por último, el C.D. Peñaranda quiere mostrar su malestar y disconformidad con dicha actuación, todo un atentado contra la salud pública. El C.D. Peñaranda no descarta, si así lo estimase oportuno, tomar acciones legales contra los responsables de esta situación», finaliza el comunicado.

El conjunto morado, que marcha penúltimo en la clasificación, tiene aplazados actualmente tres partidos, en los que tiene que enfrentarse a La Virgen del Camino, Atlético Bembibre y Becerril.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *