Logotipo Saldeporte

Unionistas, a aprovechar la necesidad de un Pontevedra que lleva dos derrotas seguidas

El conjunto gallego marcha sexto, pese a que comenzaba la competición aspirando a un liderato que ocupa su rival

Once inicial de Unionistas en el partido contra el Compostela
Ricardo Alonso-Bartol | 23 enero, 2021

Con los papeles cambiados con respecto a la mayoría de previsiones realizadas antes de que arrancara la competición llegan Unionistas de Salamanca y Pontevedra a la undécima jornada, en la que ambos equipos se enfrentan entre sí. Al partido, que tendrá lugar a las 16 horas del sábado, no acudirá público por el retraso acumulado en las obras del Reina Sofía.

El conjunto charro afronta el encuentro como líder de la clasificación, una posición en la que se ha instalado merced a la espectacular racha por la que atraviesa. De hecho, los pupilos de Hernán Pérez acumulan seis jornadas sin encajar. En las cinco primeras consiguieron la victoria, mientras que en su último compromiso empataron en casa del Compostela.

Como prueba de la solvencia defensiva de Unionistas, solo tres equipos le han hecho gol en lo que va de liga. Precisamente uno de ellos fue su próximo adversario, con un tanto de penalti de Charles en el partido de la primera vuelta, que acabó en empate tras un golazo previo de Pepe Carmona.

Esa seguridad atrás y la excelente dinámica en que está inmerso el conjunto blanquinegro le permite jugar con la necesidad de sus rivales. Una idea que intentará llevar a cabo también frente al Pontevedra, que partía con el objetivo de pelear el liderato y ocupa el sexto puesto.

No en vano, el equipo gallego ha ido perdiendo fuelle según avanzaba la competición y pese a haber superado la séptima jornada invicto, ha encadenado dos derrotas consecutivas. Por todo ello su desventaja con respecto a Unionistas es de ocho puntos, aunque todavía tiene pendiente el partido frente al Guijuelo.

La plantilla del Pontevedra atesora un gran potencial ofensivo, aunque de nuevo Jesús Ramos no dispondrá de su dupla de delanteros. El técnico recupera a Charles, después de dos jornadas sancionado, pero pierde a Rufo por una lesión en el hombro. También están en el dique seco Romay y el ex chacinero Adri Cruz, mientras que podría debutar el recién fichado Damià Sabater.

En cuanto a Unionistas, tanto los jugadores como el cuerpo técnico han dado negativo en las pruebas del COVID-19, por lo que Hernán Pérez tiene a todos sus efectivos disponibles. Sin embargo, ayer pronto se conoció la salida de Gallego y Diego González, mientras que la de Miki está a punto de confirmarse. Los tres jugadores estaban contando poco para su entrenador.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *