Logotipo Saldeporte

La expedición charra consigue cuatro bronces en el Campeonato Autonómico de Campo a Través

Lucía Corral, Sara Izquierdo, Ángel Galán, Kuma Samuel Barrio y Andrea Jaén suben al podio a nivel regional en las categorías inferiores

Pistoletazo de salida en la carrera absoluta del Cross Internacional Ciudad de Valladolid / Foto: Ayuntamiento de Valladolid
Ricardo Alonso-Bartol | 8 febrero, 2021

La trigesimotercera edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid, celebrado ayer domingo en la capital pucelana, sirvió a su vez como Campeonato Autonómico de Campo a Través. A nivel individual la competición dejó un total de cinco bronces para la expedición charra, todos ellos en categorías inferiores. Además, se decidieron los títulos regionales por clubes.

Antonio Fraile fue el mejor salmantino en la carrera absoluta masculina, ganada por Ayad Lamdassem, actual poseedor del récord nacional de maratón. El atleta charro se clasificó undécimo, aunque en el Campeonato Autonómico ganó varios puestos y acabó sexto. Dani Sanz por su parte cerró el top-10 a nivel nacional.

Sara Izquierdo, con el trofeo por su tercer puesto / Foto: Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda

En féminas la ganadora de la carrera absoluta femenina fue Irene Sánchez-Escribano, junto a la cual corrió Lucía Corral. La deportista charra entró en meta en 17ª posición, pero cerró el podio de categoría sub-23. No fue la única medallista de la provincia, ya que también acabaron en tercera posición Sara Izquierdo (sub-20 femenino), Ángel Galán (sub-18 masculino), Kuma Barrios (sub-16 masculino) y Andrea Jaén (sub-16 femenino).

Dichos éxitos se suman a los obtenidos un día antes por los salmantinos en el Campeonato Autonómico en Pista Cubierta, con seis podios en categoría absoluta. Además, las competiciones no paran entre semana, ya que esta tarde Lorena Martín participa en el Miting Internacional de Catalunya de Pista Cubierta y Álvaro de Arriba abre su temporada en el Meeting de Lievin.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *