Logotipo Saldeporte

El Guijuelo se la juega en casa contra un rival directo como el Coruxo

El equipo que dirige Chuchi Jorqués continúa colista, con una desventaja de 5 puntos con respecto al cuadro gallego

Ricardo Alonso-Bartol | 20 febrero, 2021

La salvación del Guijuelo pasa por el Municipal Luis Ramos, donde el conjunto salmantino tiene que jugar casi todos los partidos que le quedan para acabar la primera fase. El Coruxo será su rival en el primero de ellos, un duelo directo en la lucha por la permanencia que tendrá lugar a las 17 horas del domingo.

Chuchi Jorqués vivirá su debut como técnico en el feudo chacinero, después de estrenarse en el cargo con una gira gallega en la que solo ha sumado 1 punto de 9 posibles. Esto ha profundizado todavía más la mala racha en la que está inmerso su equipo, que acumula 10 encuentros seguidos sin ganar.

De hecho, las oportunidades se acaban y el Guijuelo sigue siendo incapaz de abandonar el último puesto. Pese a ello, en el club existen motivos para ser optimista todavía, ya que sigue invicto como local y cuatro de los cinco encuentros que le restan en la primera fase son en su casa.

Ese punto puede ser clave contra su próximo oponente, que no ha logrado sumar a domicilio en lo que va de temporada. Sin embargo, en O Vao encadenó recientemente una racha de 4 triunfos consecutivos que precisamente comenzó contra el conjunto chacinero y acabó el pasado fin de semana frente a Unionistas.

Los registros goleadores de ambos equipos son similares, con igualdad en tantos anotados e incluso un gol encajado menos por parte del cuadro charro. Aún así, el Coruxo le ha sacado más rentabilidad a esos números y es octavo, con una ventaja de 5 puntos con respecto a los pupilos de Chuchi.

El técnico guijuelense no podrá contar con Kamal y Cristóbal por sanción, castigados ambos con dos partidos por sus expulsiones frente a Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo B respectivamente. Además, tiene a numerosos jugadores tocados, lo que complica todavía más su tarea.

Por su parte, Michel Alonso no podrá contar con Silva, su máximo goleador con 3 tantos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *