Logotipo Saldeporte

Y al decimosexto intento, el Salamanca UDS Femenino dejó su portería a cero

El conjunto charro viene mejorando la faceta defensiva en las últimas fechas y ante el Olímpico de León no encajó por primera vez este curso

Gema Rey, portera del Salamanca UDS Femenino
Adrián A. García | 23 febrero, 2021

El partido del domingo entre el Salamanca UDS Femenino y el Olímpico de León ha supuesto un hito en la temporada del conjunto charro. Por primera vez en lo que va de curso, la portería blanquinegra acabó el encuentro sin recibir un gol.

El equipo dirigido por Sergio Mata viene trabajando desde el principio de la campaña en mejorar la faceta defensiva, consciente de que no encajar es un punto de partida importante para sumar y sacar adelante sus enfrentamientos.

En los cuatro primeros partidos de este 2021, los rivales solo consiguieron enviar un balón a la red en cada uno de ellos, y hablamos de planteles con potencial ofensivo como el Olímpico de Madrid, el Getafe Femenino, el Madrid CFF C o el Samper. La dinámica se rompió con los dos tantos del Zamora Amigos del Duero o los tres del Dínamo Guadalajara. No obstante, más allá de los números, el Salamanca UDS Femenino había logrado que sus contrincantes generaran pocas ocasiones de gol.

Y esa línea continuó el domingo. El Olímpico de León solo gozó de dos llegadas con peligro al área salmantina y eso se tradujo en un cero en la portería de Gema Rey, que, dicho sea de paso, está cuajando una temporada sobresaliente.

Dieciséis partidos han tenido que pasar para que el trabajo defensivo se viera reflejado con un rosco en el marcador. Casualmente, el último equipo que se quedó a cero ante el Salamanca UDS Femenino fue el Olímpico de León en la octava jornada de la pasada temporada. En la 2019-20, el conjunto charro mantuvo su portería intacta en tres ocasiones y todas ellas de manera consecutiva: La Solana (jornada 6), Dínamo Guadalajara (jornada 7) y el mencionado cuadro leonés (jornada 8).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *