Logotipo Saldeporte

Miguel Risco, campeón de Castilla y León de duatlón: «Seguro que me benefició la nueva normativa para hacerme con la victoria»

El triatleta charro cree que la temporada será muy distinta debido a las nuevas medidas tomadas por el coronavirus

Miguel Risco, durante una competición / FOTO: Miguel Risco
Pedro Alonso | 24 febrero, 2021

Miguel Risco se hizo con el primer puesto el pasado 20 de febrero en la prueba de duatlón disputada en la localidad soriana de Navaleno, coronándose como campeón de Castilla y León. “Estoy muy contento, salió muy bien la carrera. Para mí es la primera prueba de esta temporada y el nivel era bastante alto, estaba Alfonso Izquierdo, su hermano, Alberto Domínguez… Seguro que me benefició la nueva normativa condicionada por el coronavirus, porque salimos por detrás de los Izquierdo y teníamos su referencia a la hora de correr, por lo que para mí fue más fácil la carrera que para ellos, porque tenía su referencia. También los dos hermanos no estuvieron en plenitud, les sentó mal la comida y seguro que eso cambió la competición”, asegura el salmantino.

El triatleta hace una gran referencia a las nuevas normas del protocolo COVID-19, de las que piensa que sacó un gran beneficio. “Salimos de dos en dos cada cinco segundos, por lo que las referencias prácticamente eran solo visuales. Tampoco había acompañantes que te fuesen guiando. Yo tenía la estrategia clara, tratar de correr el primer diez mil lo más rápido posible para llegar a la transición con los hermanos o por delante. Más o menos sabía cómo iba la carrera porque yo salí de los últimos y en el circuito final cuando nos bajamos de la bici solo estábamos los cuatro primeros. Al final tienes que hacer toda la prueba a tope”, afirma.

Esta prueba ha sido la primera para el salmantino. En este caso ha sido duatlón, pero él es triatleta y manifiesta que han tenido bastantes inconvenientes a la hora de entrenar la natación: “En Salamanca están abiertas las piscinas, tan solo puedes estar 45 minutos y sin material. En ese sentido estamos bastante limitados, pero ahora mismo se está poniendo en marcha a través de Alberto Bravo un acuerdo con el Ayuntamiento para que sean más flexibles y nos permitan más horario y habilitarnos calles para poder entrenar con material. Las condiciones son peores aquí en comparación con otras comunidades o incluso dentro de Castilla y León, por ejemplo, en Valladolid pueden nadar el tiempo que quieran y usar material”.

De cara al futuro, el charro piensa que la temporada de duatlón tendrá las mismas condiciones que las vistas en la última prueba: “Parece que la temporada será sin ‘rafting’, por lo que el formato será completamente distinto debido a las restricciones, pero parece que las pruebas se podrán celebrar. En principio tenemos clasificatorio para el Campeonato de España en dos semanas en Berlanga de Duero y luego el Campeonato de España en Avilés en abril. Luego también estarán las pruebas de clubes, pero de momento con esas aún hay incertidumbres”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *