Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba defiende su título de 800 metros en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta

El atleta salmantino parte con la quinta mejor marca de todos los participantes y viene de proclamarse campeón nacional

Álvaro de Arriba se impone en el Campeonato de España en Pista Cubierta / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 4 marzo, 2021

El atletismo celebra en los próximos días el Campeonato de Europa en Pista Cubierta, una de las competiciones más importantes de una temporada en la que brillan por encima del resto los Juegos Olímpicos. Entre los participantes estará Álvaro de Arriba, que defiende el título conseguido en Glasgow hace dos años en la prueba de 800 metros.

El mediofondista salmantino forma parte de una expedición formada por 36 deportistas españoles que representarán al país del 4 al 7 de marzo en la localidad polaca de Torun. De este modo, Álvaro de Arriba vivirá su decimotercera internacionalidad absoluta.

El Campeonato de Europa en Pista Cubierta arranca este mismo jueves, pero el pupilo de Juan Carlos Fuentes debutará a las 19:55 horas del viernes en los cuartos de final. Tomará la salida en la primera de las cuatro series, en la que coincidirá con Zan Rudolf, Oleh Myronets, Lukas Hodbod, Amel Tuka, Tamás Kazi y Benjamin Robert. En cada carrera se clasifican los tres primeros, sin tenerse en cuenta los tiempos. Además, las semifinales y la final tendrán lugar en los días posteriores.

En total participarán 43 atletas en 800 metros, completando la selección española Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares. Los dos acompañaron recientemente en el podio a Álvaro de Arriba, que se proclamó campeón nacional en pista cubierta por segunda vez en su trayectoria deportiva.

El atleta charro del Nike Running parte con la quinta mejor marca de los competidores, gracias al registro de 1’45″43 que consiguió en Salamanca en febrero de 2018. Además, en el Meeting de Madrid, que es la última prueba que ha disputado, corrió en 1’46″93, su plusmarca de la temporada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *