Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS afronta otra final frente a un Zamora que busca cerrar una gira charra perfecta

El conjunto rojiblanco, que lidera la clasificación, viene de ganar a Unionistas y Guijuelo

Ricardo Alonso-Bartol | 6 marzo, 2021

Uno de los partidos en los que el Salamanca UDS demostró durante la primera vuelta que vagaba sin rumbo fue aquel en el que se enfrentó al Zamora, que se llevó una victoria muy sencilla. Sin embargo, en esta ocasión se espera más igualdad en un encuentro que tendrá lugar a las 17 horas del domingo en el estadio Helmántico.

Desde el aterrizaje de Lolo Escobar en el banquillo, el conjunto blanquinegro ha sumado 11 puntos de 21 posibles, lo que le situaría en la mitad alta de la tabla si solo se tuvieran en cuenta esas jornadas. Pero no es así y el equipo sigue penúltimo con la liga a punto de terminar.

De hecho, el Salamanca UDS lleva varias semanas disputando final tras final y en el caso de no ganar tendrá que disputar sí o sí la fase por la permanencia. E incluso sumando todos los puntos que quedan en juego podría quedar relegado igualmente a ella, ya que depende de otros resultados.

El aspecto positivo es que ahora el conjunto charro compite contra quien sea, aunque lleve dos partidos sin ganar en el Helmántico. De hecho, es también penúltimo en la clasificación como local y el equipo que más encaja en casa.

Por su parte, pese a ser un recién ascendido, el Zamora está disfrutando enormemente de la temporada. La escuadra dirigida por David Movilla lidera la competición y acaricia la posibilidad de jugar el próximo curso como mínimo la 1ª RFEF. Sobre esta categoría de nueva creación todavía sobrevuelan numerosas dudas, pero es en la que quieren estar casi todos los competidores actuales de la 2ª B.

Los rojiblancos son el mejor equipo de la segunda vuelta y vienen de encadenar dos victorias a domicilio en la provincia salmantina. Al fin y al cabo, buscarán ganar en el Helmántico para así cerrar la gira charra perfecta.

Lolo Escobar tiene a toda la plantilla disponible e incluso podría debutar Juancho. Aún así, se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica Kristian y Delorenzi, mientras que suben desde el filial Mike, Leo Sepúlveda y Clay. En el bando contrario Movilla no puede contar con los lesionados Adri Herrera y Juanan, este último ex futbolista del Salamanca UDS.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *