Logotipo Saldeporte

El Guijuelo – Pontevedra podría ser la última bala para los chacineros

La derrota para los de Chuchi Jorqués les supondría tener la salvación a doce puntos como mínimo en la segunda fase

Carlos Rubén busca un pase / FOTO: CD Guijuelo
Pedro Alonso | 27 marzo, 2021

Era inimaginable pensar a principio de temporada que el Guijuelo iba a llegar a la jornada 18 en la situación que está: colista, a nueve puntos del penúltimo y con tan solo diez goles a favor. La mala campaña de los chacineros también se llevó por delante a los hermanos Montes, que fueron reemplazados por Chuchi Jorqués. Desde que está el palentino, el balance ha sido de un punto en siete partidos y un gol a favor. Muy pobre.

En este último encuentro de la primera fase se enfrentan a otro conjunto con una campaña decepcionante, el Pontevedra. Los gallegos formaron una plantilla de mucho presupuesto con nombres como el de Charles, y la gran mayoría los daba entre los favoritos por estar entre los tres primeros, pero no ha sido así. Ocupan la séptima plaza y el gran proyecto que el día uno era muy ilusionante va a acabar peleando por no descender a Tercera División.

Para poner un poco en contexto cómo llegan ambos equipos al partido del domingo, el Guijuelo lo afronta después de salir derrotado de Ferrol contra un Racing que disputaba su segundo duelo tras estar su plantilla diez días en cuarentena. El Pontevedra, por su parte, ganó al Coruxo por 3-0, pero ni esta goleada le salva de la fase de descenso, ya que el Compostela, que está tres puntos por encima, le tiene ganado el golaveraje.

Curiosamente, el debut del técnico palentino en el banquillo chacinero fue ante el Pontevedra en Pasarón, donde Chuchi sorprendió apostando por una defensa de cinco que le sirvió para conseguir el único punto que ha logrado el Guijuelo desde su llegada.

Ahora, salvar la categoría es una misión casi imposible, pero la última bala que tiene el Guijuelo es vencer este domingo a las 12:00 horas delante de su público, ante el rival que más puntos tiene, junto al Oviedo Vetusta, de los diez que estarán luchando en la segunda fase por una de las dos plazas seguras de permanencia. Los chacineros tendrán las bajas de Manu Molina, Eizmendi y Jonathan Martín, pero recuperan a Razvan y a Cristóbal Gil, ambos expulsados en el derbi frente a Unionistas, y a Kamal, que cumplió ciclo de tarjetas el pasado domingo.  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *