Logotipo Saldeporte

Visus: «No me esperaba debutar este año en Segunda B por el hecho de estar cedido»

El futbolista salmantino, que pertenece al Real Betis, disputó sus primeros minutos en la categoría de bronce con el Córdoba

Visus, antes de su debut en Segunda B / Foto: Córdoba CF
Ricardo Alonso-Bartol | 7 abril, 2021

La carrera futbolística de Ricardo Visus continúa con su prometedora progresión, escalando categorías poco a poco. De hecho, el pasado fin de semana vivió su debut en Segunda B pese a estar todavía en su primer año como sub-23.

Quedaban menos de veinte minutos para el final del partido y el Córdoba defendía un gol tempranero en casa del Tamaraceite. En ese momento, su técnico Pablo Alfaro decidió meter en el campo al joven charro junto a Miguel de las Cuevas, experimentado jugador que tiene a sus espaldas más de 200 partidos en Primera División. El marcador no se movió y el conjunto andaluz logró la victoria, un resultado importante en la lucha por colarse en la 1ª RFEF después de haber quedado enrolado en el grupo intermedio.

«No me esperaba debutar este año en Segunda B, ya simplemente por el hecho de estar cedido. Hay compañeros que tienen contrato en el club, que podría haber preferido tirar de ellos, pero se han dado las circunstancias de las lesiones de los dos pivotes en el primer equipo y el míster ha decidido que yo era el jugador que necesitaba para suplirlas», aseguraba el futbolista salmantino, que pertenece al Real Betis.

De este modo, Visus sigue quemando etapas paso a paso. La pasada campaña logró ascender a Segunda B con el filial sevillano, pese a que en un principio formaba parte de la plantilla juvenil. Además, esta temporada acabó a préstamo en el Córdoba B, con el que lleva 1.468 minutos en Tercera División en los que ha derribado la puerta del primer equipo.

«La valoración de la temporada es bastante buena. He contado con la mayoría de minutos en el filial y estoy bastante contento. Estoy jugando como central y como pivote, según lo que necesite el equipo. Voy a darlo todo cuando esté con el primer equipo y cuando esté con el filial», explica.

Aún así, el jugador salido de la cantera del Santa Marta asegura que no notó en exceso el salto de categoría. «El campo en el que hemos jugado tiene características de Tercera División. Tiene césped artificial y el balón botaba mucho, era un partido en el que ellos tocaban bien el balón pero no se podía jugar demasiado por estas circunstancias. No he notado mucha diferencia, pero hay jugadores tanto en el Tamaraceite como en el Córdoba que marcan la diferencia», considera Visus.

Con respecto a la próxima temporada, el futbolista salmantino no tiene ninguna duda. «Pienso en volver al Betis en pretemporada y demostrar al club, al cuerpo técnico, al entrenador y a todo el mundo que me quiero ganar un puesto allí. El año que viene quiero formar parte de la plantilla del Real Betis en la nueva 1ª RFEF», concluye.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *