Logotipo Saldeporte

Mario García Romo sigue mejorando su plusmarca de 1.500 metros y se acerca a la mínima olímpica

El mediofondista charro lidera el ránking español de la prueba con una marca de 3’37″17 lograda en Arkansas

Ricardo Alonso-Bartol | 12 abril, 2021

La espectacular temporada que está firmando en su periplo estadounidense Mario García Romo le está metiendo de lleno en la élite del atletismo español. No en vano, el joven mediofondista salmantino es el actual líder del ránking nacional de 1.500 después de darle un espectacular mordisco a su plusmarca personal, que era de 3’42″35.

Desde este fin de semana su mejor registro es de 3’37″17, logrado en una carrera en Arkansas en la que se clasificó segundo, superado únicamente por su compañero de equipo Waleed Suliman. De este modo Mario García Romo se acerca a la mínima olímpica (3’35″00).

Hace dos meses el atleta charro también inscribió su nombre en el listado de las mejores marcas españolas de la historia de la milla en pista cubierta. De hecho, aunque su tiempo es oficioso, se colocó cuarto en la clasificación nacional y sería incluso récord de España Sub-23. También ha sido nombrado corredor del año de la Conferencia Sudeste en las competiciones universitarias de Estados Unidos.

Ángel Galán y Clara Rubio, octavos en el Nacional de Fondo en Pista

Después de un año de ausencia por culpa de la pandemia, Torrevieja acogió este fin de semana el Campeonato de España de 10.000 y 5.000 metros. A dicha localidad se desplazaron tres atletas salmantinos, aunque Antonio Fraile abandonó en la carrera más larga, celebrada en categoría absoluta.

La expedición charra obtuvo además dos octavos puestos en la prueba de 5.000 metros, en la que compitieron los juveniles. En categoría masculina Ángel Galán logró una marca de 15’26″’03, mientras que en féminas Clara Rubio acabó con 18’52″20.

Lorena Martín consigue en Salamanca su plusmarca personal

El fin de semana también dejó un Control al Aire Libre en tierras salmantinas, más concretamente en Las Pistas del Helmántico. La actuación más destacada fue la de Lorena Martín, que batió su plusmarca personal en los 800 metros con un tiempo de 2’06″55. De este modo, con la ayuda de la palentina Marta García Alonso como liebre, rebajó en ocho centésimas su registro del Miting Interncional de Barcelona.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *