Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
  • 'Puna' Chávez (13')
1 - 0
Covadonga

El Salamanca UDS evita cometer el mismo error que hace dos semanas y gana ante el Covadonga

No exento de sufrimiento, el conjunto blanquinegro logra una victoria que le acerca a los puestos de permanencia (1-0)

Juancho remata de volea frente al Covadonga / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 18 abril, 2021

Sufrió más de lo debido, aunque el Salamanca UDS estaba obligado a ganar y es lo que hizo. De hecho, aprovechó un tempranero gol de su pichichi para imponerse al Covadonga, que cae al último puesto y se queda al borde del descenso a 3ª RFEF. Por su parte, el conjunto dirigido por Lolo Escobar se sitúa cuatro, quedándose muy cerca de los puestos que otorgan la salvación.

Los blanquinegros tuvieron la primera ocasión clara del partido, pese a que el ritmo en los cinco minutos iniciales lo estaba marcando su rival. ‘Puma’ Chávez regateó al portero después de quedarse solo tras un pase de Camacho, pero con todo a favor remató fuera.

Respondió el equipo asturiano justo después con un tiro de Edu Font desde la frontal que se marchó alto. Sin embargo, sobre todo generó peligro con un contragolpe en el que Diego García tiró al muñeco y Javi Benítez despejó con el pie.

Después de dos fallos clamorosos en menos de un cuarto de hora, uno por cada equipo, a la tercera llegó el gol anotado por ‘Puma’ Chávez. El delantero mexicano anotó su sexta diana después de empujar a la red el pase de la muerte de Juancho, que había recibido un excelente pase filtrado por Llorente.

La ventaja del Salamanca UDS pudo aumentar en un contragolpe de Camacho que provocó un barullo dentro del área. Juancho remató dos veces seguidas, aunque en un primer momento salvó Aitor Rodríguez y posteriormente el balón dio en el poste después de tocar en un defensa.

De todos modos, el conjunto charro es capaz de complicarse la vida en cualquier momento y eso ocurrió con una cesión al borde del área pequeña, debido a que Javi Benítez agarró un pase fácil con el pie de Amaro. El disparo de Edu Font golpeó en un defensa, en una acción en la que el Covadonga reclamó penalti.

No hubo mucho alivio para los locales, que se mostraron muy incómodos una vez superado el ecuador del primer tiempo, aunque su rival no generó peligro salvo en un testarazo de Artabe que blocó fácilmente Javi Benítez. Pese a ello, el partido pudo quedar encarrilado antes de volver a vestuarios, pero perdonó el ‘Puma’ Chávez y envió fuera el cuero en un tiro desde la frontal completamente solo ante el portero. Además, Sergio Molina tuvo la última antes del descanso con un remate que atrapó Aitor Rodríguez.

El intermedio lo aprovechó el lesionado Javi Navas para forzar su quinta amarilla con una reclamación al colegiado, lo que hará que cumpla un partido de sanción durante su ausencia. Quien sí protestó en serio fue el Covadonga, que pidió penalti nada más empezar la segunda mitad en una acción a balón parado. Instantes más tarde el encuentro pudo quedar decidido en una transición de Camacho, pero su pase de gol lo remató fuera Fer Llorente en el pico del área pequeña.

El equipo asturiano siguió vivo y se estiró con varios acercamientos, aunque de nuevo avisó al contragolpe Camacho, que finalizó la jugada con un tiro muy escorado que se paseó por el área. Sin embargo, la tendencia no cambió y en diez minutos dispararon fuera Diego García, Font y Javi Martón.

El Salamanca UDS se había echado atrás poco a poco, sobre todo después de pasar a cerrar con tres centrales tras la entrada de Kristian. Además, el miedo regresó al estadio Helmántico nada más cumplirse el minuto 80 de juego, con un gol anulado al Covadonga por fuera de juego a la salida de un córner. Poco después Javi Martón cabeceó a las manos de Javi Benítez otra acción a balón parado.

Cada balón que sobrevolaba el área local traía a la memoria los dos puntos perdidos contra el Lealtad, una sensación que pudo acabar con un contraataque de Telles. El centrocampista mexicano ganó la banda izquierda y centró para Ernest, aunque tras quitarse de encima al portero salvó bajo palos David González. El añadido no tardó en llegar y ahí sí supo amarrar el triunfo el Salamanca UDS.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Javi Benítez; Anderson, Ayala, Leo Sepúlveda, Candelas; Fer Llorente (Telles, min. 81), Amaro, Sergio Molina; Camacho (Uxío, min. 74), ‘Puma’ Chávez (Ernest, min. 63), Juancho (Kristian, min. 63).

Covadonga: Aitor Rodríguez; Pablo Castiello (Aitor Ferreiro, min. 73), Aitor Elena, Artabe, Pablo Naredo; Michel Secades (Pablo Tineo, min. 61), José Luis González (David González, min. 73), Álvaro del Río (Javi Martín, min. 61), Manu Blanco; Edu Font (Pozo, min. 73), Diego García.

Goles: 1-0, min. 13: ‘Puma’ Chávez.

Árbitro: Adrián Calvo Martínez, del colegio riojano. Amonestó en los locales a Javi Navas (descanso), Leo Sepúlveda (46′), Candelas (83′), Kristian (87′) y en los visitantes Álvaro del Río (51′), Pablo Tineo (70′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo 1E de la Segunda B, en la lucha por la permanencia en 2ª RFEF, disputado en el estadio Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *