Logotipo Saldeporte

El Piensos Durán Albense, el Leis Pontevedra y el cambio de guion de una temporada a otra

Ambos equipos han pasado de jugar por el ascenso a Segunda División a pelear por eludir el descenso

La plantilla del Piensos Durán Albense muestra su apoyo a su fisioterapeuta Beatriz
Adrián A. García | 23 abril, 2021

Hace algo menos de un año, el Piensos Durán Albense y el Leis Pontevedra se veían las caras en la primera ronda del ascenso a Segunda División. Un partido emocionante e igualado que se resolvió en la prórroga a favor del conjunto gallego.

Ambos equipos volverán a encontrarse este sábado a partir de las 17:00 horas, pero en una situación muy diferente. Ahora pelean por eludir el descenso a Tercera División, un objetivo que llevan bien encaminado hasta el momento. Los albenses son líderes del grupo, mientras que los gallegos son terceros.

«Es verdad que es un poco rocambolesco, pero eso marca un poco la irregularidad que ha habido este año. La calidad de las plantillas y el trabajo debería de ser un poco más agradecido para estar en la zona de arriba, pero la irregularidad y los errores que hemos cometido en algunos partidos nos han penalizado», explica Óscar González.

Sobre su rival, el entrenador del Piensos Durán Albense reconoce que pensaba que iba a estar más arriba, pero los cambios en la plantilla provocaron que les costara arrancar. No obstante, en esta segunda fase ha conseguido tres victorias en cuatro jornadas y el técnico cree que «es un equipo de los que se van a salvar y más bien pronto».

El conjunto salmantino atraviesa una buena dinámica en este segundo tramo de la competición, con tres triunfos y un empate en cuatro partidos, y quiere continuar por ese camino. «Viajamos con la intención de ganar, de seguir invictos en esta segunda fase y conseguir la permanencia cuanto antes. A medida que avanzan las jornadas y no perdemos se da un pasito adelante, pero si ganamos fuera de casa el paso es doble», señala González, que no podrá contar con Pinto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *