Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS busca acercarse aún más a la 2ª RFEF en casa de un Covadonga ya descendido

El conjunto blanquinegro, que lleva diez partidos seguidos invicto, abandonó la pasada jornada la zona roja de la tabla

Ricardo Alonso-Bartol | 15 mayo, 2021

El paso más difícil ya está dado, pero el Salamanca UDS debe evitar ahora nuevos tropiezos que le devuelvan a la casilla de inicio sin tiempo para remontar. Con esa idea visita al Covadonga, en un encuentro correspondiente a la penúltima jornada, que tendrá lugar a las 12 horas del domingo en el Álvarez Rabanal.

Después de muchas semanas avanzando hacia la salida del túnel, el conjunto charro está por fin fuera de los puestos de descenso. Para ello ha necesitado encadenar la mejor racha actual de toda la Segunda B, diez partidos seguidos invicto, con un último empujón en forma de goleada ante el Oviedo B. De este modo igualó a puntos al rival que marcaba la salvación y dejó a su favor el golaverage particular.

Una de las claves en esa escalada es la seguridad defensiva que ha alcanzado el equipo desde la llegada de Lolo Escobar. Al fin y al cabo, acumula cinco jornadas consecutivas con la portería a cero y solo ha encajado un gol en toda la segunda fase, pese a los cambios que ha tenido que hacer en la zaga.

En los encuentros que quedan, cabe la posibilidad de que el Salamanca UDS pudiera permitirse algún pinchazo. Sin embargo, las cuentas más sencillas son que con dos victorias estará en 2ª RFEF la próxima campaña. Por ese motivo la plantilla no debe confiarse, algo que ha dado lugar a numerosos sustos a lo largo de la corta historia del club.

Este fin de semana los blanquinegros tendrán en frente a un rival ya descendido, como ocurrirá posteriormente ante el Sporting B, y que únicamente ha sumado 1 punto de 18 posibles en la segunda fase. No en vano, no solo será colista del grupo pase lo que pase en lo que queda de liga, sino que actualmente el Covadonga solo supera a dos equipos en la clasificación global de toda la categoría, en la que participan un total de 102 escuadras.

Por ese motivo el técnico Fermín Álvarez ya piensa en el curso que viene y está dando minutos a jugadores de la cantera. Uno de ellos es el guardameta Hugo Escobar, juvenil de primer año que ha defendido la portería en los últimos tres encuentros y ha encajado tres goles en cada uno de ellos.

Lolo Escobar debe sobreponerse de nuevo a la ausencia de Casado y Leo Sepúlveda, ambos centrales. Sin embargo, recupera a Ayala, por lo que Anderson Arroyo o Sergio Molina podrán regresar a su posición habitual.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *