Logotipo Saldeporte

La Regional de Aficionados acaba la liga con una jornada simultánea y el primer puesto decidido

El Ribert será primero haga lo que haga frente al Villaralbo, que necesita puntuar para meterse en el play-off y evitar que le pueda superar en la clasificación el Monterrey

Ricardo Alonso-Bartol | 28 mayo, 2021
Ribert – Villaralbo

Las dudas sobre si estaba asegurado el liderato han acompañado al Ribert durante toda la semana. Sin embargo, finalmente podrá dejarse llevar ante el Villaralbo en su último partido en Las Pistas antes de mudarse al Helmántico para disputar los play-off de ascenso. El choque se jugará a las 18 horas del sábado, con horario unificado en todos los campos del subgrupo.

En la clasificación actual el conjunto charro tiene certificada la primera posición. Todo esto podría haber cambiado si hubiera fructificado el recurso por alineación indebida que presentó hace unos días el Ciudad Rodrigo, pero según ha informado La Opinión de Zamora, la Federación de Fútbol de Castilla y León le ha dado la razón al Benavente. De todos modos, puede acabar una liga casi inmaculada como local, después de sumar 19 puntos de 21 posibles en su feudo, en el que únicamente ha encajado un gol.

La decisión del organismo regional también ha beneficiado a los pupilos de Pablo Cortés, que se juegan mantener su tercer puesto y de ese modo continuar con la pelea por el ascenso contra un rival sin nada en juego. Con puntuar sería suficiente, aunque de lo contrario el Monterrey estará esperando su tropiezo.

Jehu Chiapas estará obligado a hacer rotaciones, debido a que Wiki continúa lesionado y están sancionados Mochis, Nono, Alderete y Gustavo. En el caso de los tres últimos cumplen ciclo de amonestaciones para entrar totalmente limpios al play-off.

Real Salamanca Monterrey – Béjar Industrial

El último derbi de la liga regular será un duelo fratricida que tendrá lugar en el Reina Sofía. No en vano, el Real Salamanca Monterrey intentará aprovechar que juega en su feudo para mantener vivas sus opciones de subir, algo que tratará de impedir el Béjar Industrial.

El equipo textil puede asaltar el cuarto puesto y adelantar a su rival en caso de conseguir una victoria. De todos modos, lleva tres derrotas consecutivas a domicilio y tiene la salvación asegurada pase lo que pase. Ferreiro no podrá contar para el partido con los lesionados Juampa y Vaquero.

Por su parte, para acabar entre los tres primeros, el decano del fútbol charro necesita ganar y que pierda el Villaralbo. En caso de que eso ocurra certificará su presencia en el play-off, pese a ser un recién ascendido. Pepe Crespo tiene la baja segura de Juan Zancada, mientras que Javi Hernández es duda.

Coreses – Hergar

Partido con poco en juego el que disputará el Hergar, que cierra la liga en tierras zamoranas. Allí le espera el Coreses, colista de la competición y que tiene imposible abandonar ese último puesto haga lo que haga.

Los charros no dependen de sí mismos para escalar en la tabla, pero sí para asegurar su sexta plaza. Además, pueden acabar como el segundo equipo más anotador del subgrupo, algo a lo que ayuda el hecho de enfrentarse a un adversario que acumula ocho derrotas consecutivas y numerosas goleadas en contra durante la temporada. Pese a ello, son baja Bogajo, Raúl, Jorge y Agustín, lo que deja de nuevo a Óscar Albo con pocos efectivos disponibles.

Clasificación

1) Ribert (33)
2) Ciudad Rodrigo (33) *
3) Villaralbo (25)
4) Real Salamanca Monterrey (22)
5) Béjar Industrial (19)
6) Hergar (18)
7) Bovedana (17)
8) Benavente (15)
9) Coreses (5)

(*) un partido más.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *