Logotipo Saldeporte

El filial del Salamanca UDS visita al Almazán con el objetivo cumplido y la opción de acabar primero

El equipo dirigido por Javier Guillén, que viene de conseguir la salvación la pasada semana, está a solo un punto del liderato

Ricardo Alonso-Bartol | 11 junio, 2021

La salvación está sellada, pero la temporada del filial del Salamanca UDS no ha terminado, sino que todavía le quedan dos partidos por delante. Con más premura incluso consiguió ese mismo objetivo el Almazán, rival al que precisamente rendirá visitan los pupilos de Javier Guillén a partir de las 18 horas del sábado en el campo de la Arboleda.

Será un duelo por todo lo alto, puesto que el equipo soriano encabeza la clasificación, un privilegio al que todavía opta su próximo adversario. De hecho, entre ambos conjuntos hay solo un punto de distancia, así que habría un cambio de líder en caso de victoria blanquinegra, resultado que ya se dio en la primera vuelta.

El buen momento de forma por el que atraviesa el filial salmantino, que viene de sumar 10 puntos de 12 posibles en las últimas jornadas, ayuda a ser optimista. Además, es el único equipo del subgrupo con diferencia de goles positiva, algo que ni siquiera puede decir el Almazán, máximo anotador del subgrupo.

Por otro lado, el conjunto charro visita un campo en el que su adversario lleva siete partidos consecutivos invicto como local. Una dificultad a la que hay que sumarle el hecho de que en lo que va de segunda fase sus dos derrotas fueron a domicilio.

Javier Guillén no tiene bajas por sanción ni por lesión, aunque Luis Martínez, Clay Silvas y Alderete quizás regresen a México antes de que acabe la temporada y su presencia está en el aire. A cambio el técnico podría tirar del juvenil, una vez que las opciones de ascenso de esa plantilla quedaron finiquitadas el pasado fin de semana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *