Logotipo Saldeporte

El filial del Salamanca UDS regresa al Helmántico para cerrar el curso frente al Bupolsa

Ninguno de los dos conjuntos se juegan nada, ya que los charros están salvados y los burgaleses descendidos

Ricardo Alonso-Bartol | 19 junio, 2021

Podría decirse que la temporada está finiquitada para el filial del Salamanca UDS, pese a que todavía tiene que jugar ante un rival que tampoco se juega nada, el Bupolsa. Sin embargo, la jornada de todo el subgrupo se disputará de manera simultánea, a las 18 horas del domingo, con el estadio Helmántico como escenario de este encuentro.

En el caso de los charros, saben que acabarán en segunda posición pase lo que pase, lo que garantiza su presencia la próxima campaña en la Tercera RFEF. En cambio, su adversario ya está descendido, puesto que perdió la categoría la pasada semana debido a su derrota frente al Santa Marta.

Aún así, el filial blanquinegro tratará de cerrar del mejor modo posible una excelente segunda fase como local, en la que ha sumado 13 puntos de 15 posibles y únicamente ha encajado un gol en casa. Además, sus jugadores saben que las puertas del primer equipo podrían estar abiertas.

Por su parte, el Bupolsa continúa invicto a domicilio en este subgrupo, una condición que intentará mantener hasta el final. Sin embargo, dos derrotas en su feudo y la rémora que arrastraba de la primera fase le impidieron culminar una remontada hacia la salvación.

Javi Guillén tendrá bastantes bajas para el choque. Luis Martínez, Clay Silvas y Alderete regresaron a México la pasada semana, mientras que Denilson y Guareño también se marcharon recientemente. Por ese motivo subirán los juveniles Sergio del Río, Pablo Gallego, Peralvo y Nieto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *