Logotipo Saldeporte

Mario García Romo continúa con las celebraciones y pega otro mordisco a su plusmarca personal

El atleta charro brilla en el Trofeo Diputación de Castellón y se queda a menos de ocho décimas de la mínima olímpica

Mario García Romo (segundo por la izquierda) celebra su espectacular registro de 3'56"46 en la milla / Foto: Mario García Romo
Ricardo Alonso-Bartol | 29 junio, 2021

Al excelente trabajo desarrollado por Mario García Romo a lo largo de la temporada universitaria de Estados Unidos le está siguiendo una celebración tras otra en su regreso al viejo continente. El pasado domingo subió al podio en el Campeonato de España, al día siguiente fue convocado por la selección española para participar en el Campeonato de Europa Sub-23 y ayer martes encontró nuevos motivos para festejar en el Trofeo Diputación de Castellón.

El atleta charro, que cumplía precisamente 22 años, volvió a demostrar que su corta edad no le impide pelear por casi cualquier objetivo. De hecho, pegó otro mordisco a su plusmarca personal con un registro de 3’35″79 en los 1.500 metros, por lo que se quedó a menos de ocho décimas de la marca mínima para los Juegos Olímpicos. Además, acabó en segunda posición, superado únicamente por el marroquí Annass Essayi.

Con este resultado Mario García Romo se sitúa como el quinto mejor español de la temporada, superado únicamente por Mohamed Katir, Ignacio Fontes, Santiago Catrofe y Jesús Gómez. Su próximo objetivo ya será el Campeonato de Europa Sub-23, que se celebrará en Tallin entre los días 8 y 11 de julio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *